El Festival de Eurovisión 2021 se celebrará en Róterdam el 18, 20 y 22 de mayo

El Festival de Eurovisión 2021 ya está en marcha. Después de la cancelación de la 65ª edición del certamen musical por la crisis sanitaria mundial derivada del coronavirus COVID-19, la Unión Europea de Radiodifusión (EBU) y sus miembros holandeses NPO, NOS y AVROTROS trabajan ya a fin de que Eurovisión pueda volver el año próximo por lo alto. Entre las primeras resoluciones que las dos partes han debido tomar ha sido la elección de la urbe anfitriona, que en un caso así va a ser Róterdam. Se ha decidido por lo tanto sostener la urbe que iba a acoger Eurovisión 2020 y que se quedó sin poder contar con el festival musical por la crisis.

Ahora, la próxima resolución que se ha tomado ha sido la elección de las datas precisas en las que se marcha a festejar por último. Después de múltiples días de cotilleos en la prensa holandesa, estos se han terminado confirmando y es que la UER ha revelado el secreto que hasta el momento estaba guardado: las 2 semifinales y la final del Festival de Eurovisión 2021 se festejarán los próximos 18, 20 y 22 de mayo. Ahora, los eurofans pueden apuntar ya esos 3 días que indudablemente van a marcar el calendario televisivo y musical del próximo año 2021. Cabe resaltar que de momento no se han dado más detalles sobre la elección de comunicadores de las 3 galas ni otros detalles de exactamente las mismas.

Esta va a ser una de las grandes citas mundiales de la nueva temporada, una cita que de manera previsible se generará en el Ahoy Arena, exactamente el mismo circuito en el que estaba previsto que se efectuase Eurovisión 2020 y que a lo largo de la pandemia se convirtió en un enorme centro de salud de campaña. Evidentemente, la evolución de la crisis sanitaria va a ser determinante a fin de que se puedan generar o bien no cambios en lo que se refiere a las dimensiones del festival musical y a la manera en la que se efectuará este. Que la situación haya mejorado o bien empeorado en unos meses obviamente va a marcar un Eurovisión 2021 en el que 26 países ya han confirmado su participación. 18 de ellos han decidido sostener al mismo representante que en la edición anulada, si bien obviamente todos van a deber hacerlo con un tema diferente al propuesto para Eurovisión 2020.

Blas Cantó, representante español

Ese va a ser el caso de Blas Cantó. El murciano iba a participar en el certamen musical con el tema «Universo», una canción que ya no va a poder optar el próximo año; Cantó va a deber presentar una propuesta nueva que podría haber comenzado a preparar ya y es que una vez que RTVE y el propio artista acordasen que sea el representante de España en Eurovisión 2021, ahora llega el instante de comenzar a trabajar en la composición de futuros temas para procurar enamorar al público europeo en Róterdam el año próximo. Pese a ello, este no ha avanzado aún ningún detalle sobre si vamos a ver una canción radicalmente opuesta a «Universo» o bien nos encontraremos frente a un tema afín.