El FesTVal festejará su XII edición entre el 1 y el cinco de septiembre en Vitoria

La organización del FesTVal prosigue con los preparativos de la XII edición y ya tiene data de celebración: entre el 1 y el cinco de septiembre de 2020 en Vitoria-Gasteiz. El Festival de Televisión amoldará su formato y programación a las medidas higiénico-sanitarias y de seguridad de aplicación a lo largo de esas datas.

El Palacio de Congresos Europa unirá todas y cada una de las presentaciones y estrenos del festival, aparte de la programación del ProFesTVal, para asegurar las limitaciones de aforo y el control de acceso.El festival eliminará actividades que supongan aglomeración de público. La Gala de Clausura se festejará en el Teatro Principal el sábado cinco de septiembre, si bien con aforo limitado.

La organización del festival prosigue trabajando así como las instituciones para asegurar un certamen que se adapte a las condiciones impuestas por la crisis sanitaria. Entre las medidas se hallan la supresión de encuentros colectivos, actos lúdicos y cualquier otra actividad que suponga aglomeración de público, la reducción del número de espacios donde se desarrolla el festival, la aplicación de limitaciones de aforo, la potenciación de la comunicación on-line, o bien la disponibilidad de mascarillas y gel hidroalcohólico en los accesos.

Cambio de sede primordial

Otra las novedades es la elección del Palacio de Congresos Europa como sede principal del festival para acoger los diferentes estrenos de series y/o programas, presentaciones ante medios; el Europa proseguirá siendo escenario de las actividades programadas en el ProFesTVal cuyos talleres y encuentros se van a poder gozar de forma presencial y on-line.