Aprovechando un refrigerio del rodaje de la nueva temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’, María Galiana ha conectado con ‘Las cosas claras’ para departir de la presente política, sobre todo de la concurso de Vox a suscribir un texto de condena de la violencia machista. Sin tapujos, la actriz ha poliedro su opinión al respecto, asegurando que «es muy difícil terminar con esta perjuicio que hay ahora porque yo creo que, en militar, el hombre todavía no ha perdido ese sentido de propiedad que ha heredado de generaciones ancestrales«.

Encima, la actriz alega que «el hecho de que la mujer se piense que es una persona que tiene inteligencia, que tiene emancipación, que tiene derecho, que debe hacer de su vida lo que quiere y que debe tener una profesión eso es tan difícil, todavía, de aprovechar…«. Dicho esto, el presentador Jesús Cintora le preguntó por qué cree que hay un partido que se niega a usar la denominación «violencia machista», asegurando que aún hay «mucho que meter en cabezas de cromañones».

«Las hay que no están dispuestas a ser independientes»

«Hay que analizar que hay una serie de mujeres, y no en un número beocio, que les parece muy aceptablemente el papel que a lo espléndido de la historia han desempeñado las mujeres como es poder elegir, tener un cargo político o reivindicar una serie de derechos y la igualdad en la ley», expone Galiana, advirtiendo del peligro de que se crean estas mujeres que conseguido eso, ya está todo hecho. Y es que a continuación, añade que a esas mujeres «no les parece mal que sea el hombre el que dirige, el padre de comunidad, el que tiene la autoridad y el que decide por los dos. Todavía las hay, y esas son las mujeres que forman parte de esos partidos y las que sustentan esa filosofía. Hay mujeres que no están dispuestas a ser independientes y a vivirlas como ellas quieren vivirlas», lamenta la actriz.

Siguiendo en esta segmento, la veterana intérprete ha seguido analizando la situación y considera que «a ese tipo de mujeres les parece una carga muy ancho tomar decisiones. Es muy cómodo que piensen por una. Es muy cómodo sostener «tú respondes» a un marido y yo solo me preocupo de lo que me tengo que preocupar y ese es el caldo de cultivo de ese machismo secreto que tenemos todavía».

«Es exactamente igual que en 1348»

Siendo profesora de Historia, Cintora ha querido conocer cómo está viendo la crisis del coronavirus, poco que ya es historia de este mundo. La actriz se sorprende al contar que «con tantísimos adelantos, con las redes, con la teoría de que pueda deber vida en Belleza, que se pueda ir a la Retrato o a Marte.., y que no podamos con una pandemia como la que tenemos es para ponerse a pensar. Qué poco poder tenemos. Tenemos que estar como en 1348 con la peste negra y tenemos que irnos a un chalet a confinarnos. Es que es exactamente igual. No hemos precoz mínimo en ese contorno, que es uno de los más importantes».