'El hormiguero' permitirá el regreso de público al plató a partir del 22 de junio

Poco a poco vamos adaptándonos a la famosa como nueva normalidad conforme se marchan suavizando las medidas y limitaciones del confinamiento. En el campo audiovisual, asimismo van retornando cuidadosamente a la vida habitual, si bien siempre y en todo momento conservando la seguridad para no facilitar que se generen rebrotes en la sociedad que puedan poner en riesgo sus vidas.

Entre la vuelta a los platós y los rodajes se halla ‘El hormiguero’, que ha puesto data al regreso del público al plató. El público siempre y en todo momento ha sido integrado como un protagonista más y será desde el 22 de junio cuando esté de nuevo presente en las emisiones al lado de Pablo Motos. Así lo han hecho saber por medio de una convocatoria por la parte de la productora 7yacción.

Aunque las entradas se hallan ya agotadas, existía una cláusula para poder acudir al primer día de público en plató: ser personal sanitario. Tal y como señala la convocatoria ya antes citada, Motos y su equipo van a llenar las gradas de sanitarios ese día, como homenaje a todos los que han estado combatiendo, y prosiguen haciéndolo, contra el coronavirus y todas y cada una de las secuelas que aún deja en las víctimas.

Reinventándose por el confinamiento

Como es de aguardar, ‘El hormiguero’ no completará el 100% de su capacidad. La distancia social prosigue actual e inclusive es conveniente pasado el estado de alarma, pues aún no existe ni tratamiento ni vacuna. Por ello, en la propia convocatoria anuncian que solo acogerán la mitad del aforo y que emplearán todas y cada una de las medidas pertinentes para asegurar la seguridad. Cabe mentar que para el 22 de junio Madrid se hallará muy de forma previsible en fase tres, con medidas más suaves. Es probable que ‘El hormiguero’ siente la iniciativa y en poquitas semanas sea de nuevo común ver a público en los platós.