El inesperado crossover entre 'Pasapalabra' y 'OT 2020' en 'APM' de TV3

Posiblemente Roberto Leal no imaginaba meses atrás que iba a compatibilizar la recta final de ‘OT 2020’ con un nuevo y también esencial proyecto en otra cadena. Cuando el comunicador fichó por Atresmedia para hacerse cargo de ‘Pasapalabra’ y ‘El desafío’ en Antena tres, solicitó el poder cumplir su compromiso con ‘Operación Triunfo’, que se había suspendido a raíz de la crisis derivada del coronavirus. Atresmedia y RTVE no tuvieron inconveniente en que el andaluz estuviera en las dos cadenas al unísono hasta el momento en que acabase la edición del talent espectáculo y es por este motivo que ahora vivimos algo muy curioso: cada miércoles le vemos presentar ‘Pasapalabra’ en Antena tres y unas horas después ‘OT’ en La 1.

Pues bien, lo que tampoco podía imaginar Leal es que íbamos a vivir un particular crossover entre los dos formatos. No, no ha habido una fusión real entre los dos, lo que ha sucedido es que el triunfante formato de humor ‘APM’ que TV3 emite con enorme éxito en Cataluña ha decidido unirlos de una manera que indudablemente ha sorprendido a todos y cada uno de los seguidores de exactamente los mismos. El espacio efectuó un entretenido montaje en el que veíamos a Roberto Leal efectuarle la mítica prueba de ‘El Rosco’ a ciertos participantes de ‘OT’. Uniendo el audio del concurso de Antena tres con imágenes de la última gala de ‘OT’ pudimos presenciar un crossover que une a los 2 grandes formatos que Roberto Leal presenta hoy en T.V..

El propio comunicador ha sido el responsable de compartir en redes el vídeo que se emitió días atrás en T.V.. «‘APM’ nivel Dios. ¡Cruza la ‘Pasapalabrera’!» ha escrito Leal al lado del vídeo del momento. Por su parte, semblantes relacionados con el cosmos ‘OT’ no han dudado en comentar la publicación. Noemí Galera, Andrea Villalonga, Miriam Rodríguez han publicado emoticonos de risa, de la misma manera que han hecho infinidad de profesionales del planeta del espectáculo y la pequeña pantalla como Anna Simón, Máximo Huerta, Nya de la Rubia o bien Josep Lobató, entre otros muchos.

El guiño de Noemí Galera a ‘Pasapalabra’

Más allí de este particular crossover de formatos, días atrás pudimos ver un entretenido guiño que Noemí Galera, directiva de la Academia de ‘OT 2020’, efectuó en riguroso directo en el talent espectáculo de Gestmusic para Televisión Española. Tras la emisión de un vídeo en el que podíamos ver lo que habían hecho los profesores en el confinamiento, Leal aseveraba a Galera: «Siempre habías dicho que no querías un ukelele en un casting y en la cuarentena te hemos visto tocándolo», a lo que esta no vaciló en responder: «Una mala tarde la tiene cualquiera. Es que yo cuando oigo un ukelele digo ‘Pasapalabra'». Un guiño que de forma rápida fue comentado en redes sociales y que despertó una sonrisa en el comunicador.