El inesperado

Estamos en una temporada en la que los remakes o bien reboots televisivos están a la orden el día. Los últimos en sumarse a esta moda son ‘Los hombres de Paco’ y ‘Física o bien química’, que aterrizarán en Antena tres y Atresplayer Premium respectivamente en unos meses. Lo que poco podíamos imaginar es que una de las ficciones más míticas de nuestra pequeña pantalla (y asimismo de Antena tres) estaba asimismo a puntito de regresar… si bien probablemente no de la manera que todos aguardábamos.

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos de España ha lanzado este miércoles ocho de julio una breve promo en la que recobra por completo la esencia de la mítica ‘Farmacia de guardia’. En el breve vídeo de apenas 9 segundos de duración vemos al actor Miguel Ángel Garzón en frente de la testera de una farmacia ubicada en la calle Alcalá 148 de Madrid que indudablemente inspiró a la que era protagonista de las tramas de la mítica ficción creada por Antonio Mercero para Antena tres en la década de los 90.

Muchos son los fanes de la serie que no han dudado en acercarse estos años al sitio para hacerse fotos puesto que la testera de la farmacia es idéntica a la que vimos en TV mas esta vez, el que ha acudido hasta allá es el intérprete que en la serie de Antena tres se puso en la piel de Quique, el hijo mayor de Lourdes Cano, personaje encarnado por la mítica actriz Concha Cuetos. Lo ha hecho vestido de farmaceutico y protagonizando un breve «teaser» que nos avanza que tras este vídeo hay detrás una campaña de promoción del Colegio de Farmacéuticos españoles.

La sorpresa, aún por desvelarse

«Todos hemos cambiado mucho estos últimos años, pero hay algunas cosas que siempre permanecen. Mañana es el momento de comprobarlo», asevera en el actor, dejando en el aire lo que vamos a ver este jueves nueve de junio. Pese a ello, en la cuenta oficial que ha compartido el vídeo se ha añadido el texto: «¿Vuelve Farmacia de Guardia? Próximamente», al tiempo que muchos navegantes no han dudado en compartir el anuncio y hacer sus cábalas con respecto a lo que significaría esta promo. Lo que está claro es que uno de los personajes más míticos de la ficción ha vuelto y lo ha hecho con el gremio que le dio la fama: los farmacéuticos.

¿Vuelve Farmacia de Guardia? #Próximamente pic.twitter.com/xLFfcUx67Y

— Farmacéuticos (@Farmaceuticos_) July ocho, 2020