‘El juego del calamar’ estrenará su segunda temporada a finales de 2023 o en 2024


Publicado
Actualizado

Fue un auténtico fenómeno el pasado año, una serie de ficción surcoreana que jugaba con el drama, la intriga, la infancia, la acción y el terror y que llegó a convertirse en la serie más vista del gigante Netflix. La primera entrega de ‘El juego del calamar‘ (‘Squid Game‘, en inglés) dejó un final abierto, que prevé continuar en una segunda temporada. Sin embargo, parece que esta no llegará hasta finales de 2023 o, incluso, 2024.

Sigue siendo, a día de hoy, la serie más exitosa de la historia de la plataforma de ‘streaming, un éxito inesperado que arrebató el liderato a otras como ‘Los Bridgerton’, ‘Stranger Things‘ o ‘La casa de papel‘. Debido a la sorpresa que ocasionó la gran acogida de la ficción, se desconocía si sus creadores y Netflix optarían por estrenar una segunda temporada pero, finlamente, así lo decidieron.

No fue hasta este enero -la serie se estrenó en septiembre- cuando la compañía de Los Gatos (California, EEUU) confirmó oficialmente que habría más capítulos de la ficción. Además, su director ejecutivo, Ted Sarandos, aseveró que el universo de ‘El juego del calamar’ «acaba de comenzar».

Ahora, según una entrevista en el medio especializado ‘Vanity Fair’, el creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, ha confirmado que los espectadores tendrán que esperar algo más para poder ver la continuación de la historia coreana.

El director y guionista ha asegurado que la plataforma estrenará su segunda temporada a finales de 2023 o, incluso, en el año 2024. La demora se debe a que, de momento, el propio guinista «solo tiene unas tres páginas con ideas» que aún no han sido plasmadas en el guion final.

La humanidad será puesta a prueba a través de nuevos juegos (…) ¿Es posible la verdadera solidaridad entre humanos?», señala el creador de la serie.

«La humanidad será puesta a prueba a través de nuevos juegos«, ha explicado el artífice de la producción surcoreana, quien ha optado por dejar una pregunta en el aire para los seguidores de la serie: «¿Es posible la verdadera solidaridad entre humanos?».

La serie más vista de la historia de Netflix

Las producciones surcoreanas adquieren cada vez más protagonismo en todo el mundo. La película ‘Parásitos‘, de Bong Joon-ho, se convirtió en una de las más importantes de la historia, haciéndose con cuatro premios Oscar y creando un precedente. Contra todo pronóstico, Netflix estrenó ‘Squid Game’, y se coló en todas las conversaciones.

Se convirtió en el primer drama surcoreano que alcanzaba el número uno en el servicio de cine y series en todo el mundo -90 países-, algo que logró tan solo diez días después de estrenarse.

De qué trata ‘El juego del calamar’

La historia sigue la vida de 456 personas desesperadas, que viven una situación insostenible tanto social como económica: personas perseguidas por malversación y fraude, ciudadanos sin empleo, sin posibilidades, ludópatasmafiosos, perseguidos por matones… En definitiva, casi medio millar de ciudadanos que tienen deudas millonarias.

Fotograma de 'El juego del calamar', de Netflix
Fotograma de ‘El juego del calamar’Netflix

Todos ellos reciben una misteriosa invitación de una manera completamente surrealista para participar en un juego. Solo tienen que llamar al número que aparece en una tarjeta y acudir al lugar que se les indica. Los participantes firman un contrato para jugar a una serie de «juegos infantiles». Todos los asistentes aceptan jugar, el bote final alcanza los 45.600 millones de wones (33 millones de euros), pero pronto conocen en qué consiste realmente el juego y en qué consiste realmente el término «eliminar».

Un impacto de 830 millones

La serie, concebida como una alegoría del capitalismo mundial, se conviritó en la producción con más horas de visualización acumuladas, con 1.650.450.000. Además, la plataforma pagó más de 20 millones de euros por hacerse con los derechos de los capítulos de la primera temporada. Se estima que, con el impacto generado, haya obtenido unos beneficios de más de 830 millones.

Dejar un comentario

Ya no se pueden publicar nuevos comentarios en este artículo.





Source link

Deja un comentario