Categorías: Noticias

«El mangonero Selva (Felix Gómez) no irá a investigar el caso, sino a Sara»

‘La caza. Tramuntana’ vuelve a nuestras pantallas de forma renovada con un caso diferente y nuevos personajes a los que pudimos ver en ‘Monteperdido’. Sin retención, no todas las caras serán nuevas ya que será Megan Montaner inmediato a Alain Hernández quienes llevarán las riendas de la investigación, de hecho, «los personajes principales son los únicos que repiten«.

Televisión Española ha presentado esta nueva tanda de capítulos que se estrenarán el miércoles 13 de enero en La 1 , durante una rueda de prensa a la que han asistido parte del lista principal, así como miembros de RTVE y DLO Producciones. Con esta nueva temporada, los espectadores podremos ver suspense, distinguir adrenalina e incluso «tener el mejor plan del miércoles», como ha afirmado José Manuel Lorenzo, productor ejecutante de la serie.

Uno de los asuntos en los que se ha hecho hincapié ha sido en la crisis del coronavirus y cómo ha afectado a las jornadas de rodaje. «Durante el tiempo que lo tuvimos que comportarse fue angustioso. Llevábamos 4 semanas de trabajo en Mallorca cuando caldo el obturación y no sabíamos cuándo íbamos a retornar», se ha afirmado durante la rueda de prensa. Sin retención, aquella pausa obligó a reescribir guiones y «la serie ha quedado muchísimo mejor», ha continuado exponiendo Lorenzo.

Los actores asimismo han comentado cómo ha sido trabajar en parte de una pandemia mundial. De hecho, Alain Hernández, quien da vida a Víctor Gamero, ha comentado que, para despreocuparse, hacían «lo que se permitía y era ético positivamente». «No podíamos desmadrarnos. Se sentía ese estrés de que pueda pararse el rodaje por mi desliz», ha terminado concluyendo el actor.

Todos los intérpretes presentes se han mostrado muy ilusionados y contentos con el trabajo realizado, sobre todo, Megan Montaner, que asegura: «Sara fue un personaje muy terapéutico para mí«. Unido a la actriz, uno de los fichajes hado de esta temporada, Félix Gómez se ha mostrado pletórico por acontecer cedido vida al mangonero Selva, mientras aseguraba lo agradecido que se sentía por «aterrizar en ‘La Caza’ con un personaje tan cladoso y tan fuera» de su registro. De hecho, el actor cuenta que «Selva es un desastre que no se cuida, es cínico«, por lo que, lo único que comparte con el personaje es «el acento», según admite entre risas.

Un «charnela de muñecas rusas»

El equipo de la serie ha descrito esta nueva etapa de ‘La caza’ como «un charnela de muñecas rusas» ya que, adentro de cada trama, existe poco más de lo que podría parecer. Todo comienza con el homicidio de Bernat Cervera, uno de los hombres más queridos del pueblo y, como era de esperar, la mangonero Sara Campos se desplaza hasta allí para intentar resolver el caso. Una vez está investigando en el lado se encuentra con cualquiera muy conocido, el parte Gamero.

Precisamente, el mando policial, según comenta el actor que le da vida, «irá a rebufo de lo que le pasa a Sara. Él es muy incondicional y es como que empatiza de más con lo que sufre Sara y se va a ver deslizado en eso». Por otra parte, confirma que su relación con Selva no será precisamente buena en un principio: «No le va a hacer tanta gracejo al parte. Ese choque de trenes va a ser muy interesante, sin retención los polos opuestos se atraen. Hacen un tándem muy interesante». Asimismo, durante la conferencia se ha querido hacer remisión a un punto de inicio muy interesante: «Selva no irá para investigar el caso, sino para conocer por qué Sara ha desaparecido«.

Una serie que atraviesa los límites de la pantalla

‘La caza. Tramuntana’ no solo se verá, sino que asimismo se escuchará, pero fuera de nuestros televisores. La productora inmediato con la sujeción ha desarrollado un audiojuego que funcionará a través de Google Home o Alexa. «Es una inmersión binaural a través de la que se puede ayudar al parte Gamero en un caso que tiene en Mallorca y con una duración de 15 minutos», ha afirmado Fernando López Puig, director de Contenidos y Canales de TVE, apuntando esta logística como un paso importante para complementar la serie.

Sin retención, este paso no es el único que dará la serie. José Manuel Lorenzo ha asegurado que «‘La caza. Monteperdido’ ha tenido muy buenas ventas internacionales». De hecho, el productor comenta que existe la posibilidad de hacer una interpretación francesa y otra estadounidense «basadas en la serie española», para, inmediatamente a posteriori, consolidar que este producto ha tenido mucho éxito «tanto en conserva como el propio formato».

Redacción

Compartir
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

‘OT’ cumple 20 años: Los 8 motivos por los que TVE no debe dejarlo escapar

‘OT’ ha celebrado sus 20 años con un maratón 24 horas online y en El…

Hace % dias

“Es hacer terrorismo”: La sobrada de Diego Arrabal en ‘Viva La Vida’ por la que sale mal parado

Diego Arrabal la ha vuelto a liar en ‘Viva la vida’ al intentar defender a…

Hace % dias

La grandísima noticia para Lydia Lozano que determinará su futuro profesional

Lydia Lozano ha sido reconocida como la mejor colaboradora de televisión en los Premios Aquí…

Hace % dias

El inquietante ruego de Olga Moreno por el que Antonio David Flores debe temer y mucho

Además, Kiko Matamoros confirmó en ‘Sábado Deluxe’ el pacto de silencio que han acordado Antonio…

Hace % dias

El toque de atención de Anne Igartiburu a Dani Rovira en TVE por su espantada en plena entrevista

Dani Rovira pegó la espantada en una entrevista al preguntarle por las imágenes en las…

Hace % dias

Ana Rosa da el paso y se pronuncia de este modo sobre su marido con una confesión muy directa

Ana Rosa Quintana sorprendía haciendo una confesión muy personal e íntima sobre su marido en…

Hace % dias