“El mejor arranque de la historia”: ‘La Sexta Noticias’ se lleva todos los aplausos con lo que ha hecho por Anna y Olivia

Inés García Caballo ha arrancado ‘la Sexta Noticias’ haciendo un alegato feminista tras el hallazgo del cuerpo de Olivia en Tenerife.

Desde este jueves por la noche, España está conmocionada después de que se haya encontrado el cuerpo de Olivia, una de las niñas desaparecidas en Tenerife el pasado 27 de abril cuando su padre Tomás Gimeno se negó a devolvérselas a su padre.

Este viernes, todos los programas matinales han abordado el caso. Y al igual que ha hecho Ana Rosa Quintana en ‘El programa de Ana Rosa’ con un mensaje final hacia Beatriz, la madre de las niñas; la Sexta ha comenzado este viernes ‘la Sexta Noticias‘ con un claro alegato en contra del machismo por parte de su presentadora.

“¿Qué tal? Buenas tardes. Hoy España está conmocionada pero nos enfrentamos constantemente a una realidad insoportable, el repunte de la violencia machista. Beatriz, Anna, Olivia, Rocío. Ellas son las últimas víctimas de una violencia extrema que está detrás del asesinato en nuestro país de 1.096 mujeres por parte de sus parejas o ex-parejas desde 2003, también del asesinato de 39 niños”, comenzaba diciendo Inés García Caballo.

¡Ya está bien! Los asesinos están entre nosotros, no son locos, no son monstruos. Son hombres que no no soportan la libertad de la mujer. Machistas“, concluía en su contundente alegato la presentadora sustituta de Helena Resano.

Un alegato muy aplaudido en redes sociales. “No puedo estar más de acuerdo”, “Quizá el mejor arranque de un informativo de la historia”, “ha sido para no parar de aplaudir” o “bravísima” son algunos de los comentarios que se han podido leer en Twitter aplaudiendo las palabras de Inés García Caballo. Mientras que la propia presentadora compartía el vídeo asegurando que “Sólo poniendo voz a todo un equipo que hoy ha trabajado con un nudo en el estómago”.

No puedo estar más de acuerdo. Valiente

— Gabriel de Las Heras (@RiseOfthePixel) June 11, 2021

Quizá el mejor arranque de un informativo de la historia. GRACIAS 😍

— Raúl (@RauFdez) June 11, 2021

Estos días en los que se está haciendo el peor periodismo que se puede hacer, el del clickbait, el carroñero; creo realmente que hay quien ejerce su trabajo con responsabilidad. Es machismo y el deber de los medios es denunciarlo. Gracias @inesgcaballo por explicarlo. https://t.co/WtnCZPGo5w

— Sergio (@sergiogarccc) June 11, 2021