'El Ministerio del Tiempo' adelanta su horario de emisión en La 1

Los funcionarios de ‘El Ministerio del Tiempo’ adelantarán su patrulla el martes 26 de mayo. El nuevo episodio de la ficción de RTVE va a ser emitido a las 22:05, recortando de esta manera levemente la espera de cara a esta entrega centrada en el Velázquez encarnado por Julián Villagrán, que ha dado vida a uno de los semblantes históricos más recurrentes durante las 4 entregas de esta apuesta patria por la ciencia ficción.

El adelanto del horario ha sido confirmado tanto por el autor de la serie, Javier Olivares, como por la cuenta oficial de Twitter de ‘El Ministerio del Tiempo’. Por lo tanto, la próxima emisión de la ficción ya no va a ser a las 22:40, como venía habituando desde su estreno, y este cambio se debe al final de ‘Diarios de la cuarentena’, que ha dejado un espacio en el prime time del ente público.

Este anuncio ha venido acompañado de una pieza promocional que adelanta un instante inevitable: un camino de Velázquez por el Museo Nacional del Prado en pos de su obra más reconocida. Sin embargo, lo que más llama la atención de este recorrido artístico no es la belleza pictórica que rodea al pintor, sino más bien la música que va escuchando por medio de sus auriculares.

¿’Velaske, Yo Soi Guapa? En el @museodelprado? «Llámale Velaske, A.K.A. Extraordinario es el único que podría hacerlo. ¡RECORDAD: El martes a las 22:05 os aguardamos A [email protected] en #MdTMeninas pic.twitter.com/6iMLBuMNou

— Mº del Tiempo (@MdT_TVE) May 23, 2020

¿Yo soy guapa?

‘El Ministerio del Tiempo’ ha querido hacer referencia a uno de los vídeos más virales de los últimos tiempos en nuestro país: el trap dedicado a «Las Meninas» publicado por PlayGround en el mes de noviembre de 2017. Hoy, este fenómeno amontona más de diez millones de visualizaciones en YouTube, a las que se ha sumado la del Velázquez encarnado por Villagrán, que se deja llevar por la composición a lo largo de su inmersión artística.