El PP pide a RTVE en el Congreso que reponga

La pandemia de coronavirus paralizó a lo largo de la etapa más difícil los rodajes y las grabaciones de tanto series como programas, causando un hueco en la parrilla que las cadenas han debido ir sorteando como han podido. Todavía hay múltiples producciones que no han podido volver a la «nueva normalidad» o bien que están en proceso. Pero el Partido Popular tiene una idea para solucionar esta falta en RTVE.

El Partido Popular ha pedido, mediante una Proposición no de Ley en el Congreso, que RTVE rellene los huecos de Televisión Española con las «grandes faenas históricas del toreo, emita reportajes de las grandes figuras y realice documentales de la tauromaquia desde el punto de vista asociado-medioambiental», conforme recoge Europa Press.

La solicitud del conjunto popular se abarca en el tiempo en el que prosigan sufriéndose las consecuencias del parón producido por la Covid-19 en la programación. «La tauromaquia es parte de la cultura tradicional y popular y es asimismo un factor representativo sin el que no pueden comprenderse la mayoría de nuestras celebraciones festivas como pueblo«, apunta el conjunto dirigido por Pablo Casado en su iniciativa.

El patrimonio cultural y ecológico

El Partido Popular defiende su propuesta aduciendo que la tauromaquia es una parte del patrimonio cultural y ecológico de España y que, además de esto, potencia la Marca España, lo que la ubica en la cultura española: «Son Marca España, ayudan a frenar la despoblación rural, se trata de un ámbito económico de primera magnitud, con una enorme actividad profesional, y enriquecen el patrimonio ecológico». Además, asimismo muestran en la solicitud su preocupación por aquellos profesionales taurinos.