El dineral que los concursantes de 'La casa fuerte' deben pagar como multa si abandonan

En todos y cada uno de los realitys que hoy emite Telecinco, sus concursantes deben firmar un contrato en el que hay una cláusula que hace que si estos deciden desamparar de forma voluntaria el espacio deben abonar una multa económica. El motivo semeja claro: eludir que estos participantes puedan dejar el programa en cualquier instante, algo que supone indudablemente un serio problema para sus productores, que deben buscar nuevos concursantes que ocupen esa plaza, generando además de esto un enfrentamiento en la activa frecuente del programa.

Por ello, habitualmente estas multas acostumbran a ser altas para eludir conque cualquier concursante, así sea conocido o bien anónimo, deje el reality en cuestión. Son unas cantidades que frecuentemente no se revelan mas este jueves nueve de julio, Rafa Mora ha decidido dar una de ellas, en concreto la multa por dejar La casa fuerte’, espacio en el que concursa su novia Macarena Millán. En un discute sobre el programa muchos de sus compañeros se preguntaban la razón por la cual Macarena no se iba del programa si apenas tenía apoyos dentro, se había enfrentado con ciertos de sus compañeros y parece obvio que no ganará. «¿La razón? Cien primero y mil después», ha comenzado diciendo Mora, para después descubrir que charlaba de la multa.

El futuro cronista ha explicado que en el contrato que Macarena Millán se detallaba que la multa por dejar el espacio era precisamente de 100.000 euros, una cuantía indudablemente muy alta. Algunos de los cooperadores de ‘Sálvame’ se han mostrado muy sorprendidos y es que la cantidad es extremadamente concluyentes tendiendo en cuenta el poco caché que cobran sus participantes y es que, como Alejandra Castelló desveló en su ‘Diario’, los salarios de los participantes de ‘La casa fuerte’ fluctúan entre los 1.5000 y tres.000 euros a la semana; algo que indudablemente contrasta con la alta cifra que estos deben abonar por desamparar el espacio.

Adrián Rodríguez pagó 30.000 en ‘Supervivientes’

«¿Y Christofer pretendía irse hace una semana?», se preguntaba riéndose Kiko Hernández, poniendo encima de la mesa que obviamente absolutamente nadie va a dejar el espacio puesto que la suma de dinero es altísima. Nos hallamos indudablemente frente a una de las más altas de los concursos de telerrealidad de Telecinco y es que por servirnos de un ejemplo en ‘Supervivientes’, estas contraprestaciones de tipo económico fluctúan entre los 12.000 y los 100.000 euros; por este motivo es poco frecuente que alguien deje el espacio. Un ejemplo es el vocalista y actor Adrián Rodríguez que sí optó por desamparar el reality y que debió abonar a la productora del programa 30.000 euros. Pese a ello, este decidió dejar el programa de Jorge Javier Vázquez aduciendo que «la salud es lo primero».