El postapocalipsis de 'Raised by Wolves' y Ridley Scott invade TNT el 10 de septiembre

Ridley Scott nos encerró en la Nostromo con «Alien», viajó a un futuro tan plausible como sombrío con «Blade Runner» y diseñó una encargo espacial casi inalcanzable en «The Martian». Ahora, en la intersección de todas esas espectaculares experiencias, el cineasta inglés traslada su épica codicia novelística a la pequeña pantalla con ‘Raised by Wolves’, que supone su regreso al mundo de las series tras más de medio siglo.

En todo este tiempo, Scott se ha consolidado como una de las voces más respetadas del séptimo arte, y la televisión ha madurado lo suficiente como para no tener ausencia que envidiar al cine. Por lo tanto, ‘Raised by Wolves’ es la traslación sin complejos del estilo del director, como podremos comprobar en TNT el 10 de septiembre a las 22:05, cuando disfrutaremos de ella en Movistar+.

A partir de ese momento, el canal de suscripción brindará al conocido este relato ambientado en un enigmático planeta desierto, habitado sólo por dos androides que, tras la destrucción de la Tierra, deben cumplir con una encargo de imprescindible importancia: cuidar a un bebé humano. No obstante, ese cometido es puesto en peligro cuando irrumpe un comunidad de supervivientes, incapaces de ponerse de acuerdo en una batalla constante desatada por las creencias y las religiones.

Los androides quedan atrapados en medio de ese conflicto, por lo que tratarán de conformarse a los humanos para cumplir con su propósito, aunque no lo tendrán ausencia casquivana. Los encargados de dar vida a estas inteligencias artificiales son Amanda Collin y Abubakar Salim, mientras que Travis Fimmel completa el nómina protagonista, saltando de su popular papel de Ragnar en ‘Vikings’ a una aventura no menos desafiante.

La reinvención de un talento

La primera dosis de ‘Raised by Wolves’ será una exhalación doble, ya que el lunes 10 de septiembre, TNT emitirá los dos primeros episodios, dirigidos por Ridley Scott, que además figura como creador y productor ejecutor. Disfrútalos en Movistar+. De ahí en delante se lanzarán semanalmente los ocho capítulos restantes, de los que el hijo de Scott, Luke, ha dirigido tres. Por su parte, Aaron Guzikowski es el showrunner de esta producción flamante de HBO Max que, como el propio escritor ha afirmado durante la presentación de la serie delante la TCA, supone una «evolución en algo nuevo» interiormente de la carrera de Scott.