El primer episodio de 'Patria' se estrenará en abierto a través de Telecinco

Antes de ser el buque insignia de la producción diferente de HBO en España, ‘Patria’ tenía previsto su progreso en el seno de Mediaset. Casi cuatro primaveras luego, el esquema regresará al que fuera su primer hogar, ya que Telecinco estrenará en campechano el primer episodio de la ambiciosa adecuación, que a la plataforma de streaming estadounidense llegará el 27 de septiembre.

De esta modo, la dependencia generalista sigue la misma táctica que exhibió en su momento con el preestreno de ‘The Mandalorian’ en Cuatro, sirviendo de puerta de entrada a una ficción que requiere de suscripción para ser disfrutada al completo. Solo que en este caso la conexión entre Mediaset y ‘Patria’ es aún más evidente, ya que el clan de comunicación posee un 40% de Alea Media, la productora con la que Aitor Gabilondo ha sacado delante el esquema.

Por el momento, no se ha anunciado una plazo concreta para el tiro del primer episodio de ‘Patria’ en Telecinco, pero no tardaremos en descubrirla, ya que quedan muy pocas semanas para su presentación a HBO España. El 27 de septiembre podremos ver los dos primeros episodios de la adecuación del best seller de Fernando Aramburu, y de ahí en delante el servicio de streaming lanzará otro episodio cada domingo.

Próximamente, gran estreno en Telecinco del primer episodio de #Patria ???? https://t.co/3Sw3n0SwDS

— Telecinco (@telecincoes) September 9, 2020

Repercusión internacional

El apoyo de HBO le ha asegurado a ‘Patria’ un impacto completo desde el primer día. A lo grande de Europa y América Latina, la serie se podrá ver en los países en los que opera la compañía, mientras que en Estados Unidos estará apto en plataformas como HBO Max, HBO GO o HBO NOW. Por lo tanto, todos esos territorios tendrán comunicación a la historia de dos familias enfrentadas en el epicentro del conflicto vasco, con un atentado de ETA como detonante de este humano y desgarrador choque.