El problema de salud por el qué Dani Mateo ha faltado a ‘Zapeando’ y su mensaje reivindicativo: «No os escribo como un votante de izquierdas»

Este martes sorprendía que la mesa de ‘Zapeando‘ no estuviera presidida por Dani Mateo, su presentador habitual. Pero ha sido él mismo el que ha revelado por qué no ha podido conducir el programa de esta tarde. Y lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter.

Ha escrito un hilo con varios tuits. En el primero se dirigía a sus seguidores de esta forma: «Escribo esto no como Dani Mateo, colaborador de ‘El Intermedio’, ni como Dani Mateo, votante de izquierdas. Lo hago como ciudadano de este país que paga sus impuestos y acude a su centro de atención primaria como cualquier hijo de vecino», expresaba de manera extraña el presentador.

Por qué no presenta Dani Mateo ‘Zapeando’ este martes

En el segundo mensaje sí que explicaba el verdadero motivo de su ausencia: «Hoy me he quedado sin voz por una especie de gripe/catarro/vayaustedasaber. He acudido a mi médico para que me viera y me dijera si había alguna forma de ir a currar o lo veía inviable. Me ha atendido la enfermera de guardia, pues con la huelga no hay médicos disponibles…», contaba Dani Mateo con detalle. Además ha contado que su doctora habitual ha podido atenderle al escucharle al ser ella «una santa, estaba en su puesto de trabajo».

También ha querido detallar cuándo podría ser su regreso a la pequeña pantalla: «No solo me ha examinado la garganta, sino que me ha dado un tratamiento con el que espero poder reincorporarme mañana mismo. Eso sí, la pobre tenía peor cara que yo». Y comenta que su médico le enseñó la lista de pacientes «a los que tuvo que atender ayer y era de tres páginas».

La advertencia de Dani Mateo sobre la situación sanitaria

Quiso dar visibilidad a la situación de los médicos: «Me contaba, con más pena que rabia, que lo más triste es que mucha gente cree que las protestas tienen intencionalidad política (como dijo Ayuso, que parece preocuparse más por los concebidos no nacidos que por los ya nacidos) y no que lo que se pide es tiempo y recursos para atender a los pacientes, no ya como se merecen, sino con un mínimo de garantías».

Y por último, Dani Mateo quiso lanzar un mensaje sobre la sanidad: «No es un problema que tenga solo Madrid, es un problema de toda España», opinaba el presentador. «Debemos exigir que nuestros médicos y sanitarios puedan hacer su trabajo en condiciones. Nos va la vida en ello y no metafóricamente. Patriotismo es defender que nuestros impuestos nos permitan tener un país sano y vivo. Patriotismo es #SanidadPublica #SanidadPorDerecho», concluía el catalán.

Deja un comentario