El rey emérito Juan Carlos I comunica que abandona España

* En elaboración

La informaciones publicadas en las últimas semanas sobre sus negocios y fondos opacos han provocado que el Rey retirado Juan Carlos se vea obligado a tomar una radical resolución. El monarca ha comunicado, por medio de un comunicado difundido por Zarzuela, su decisión de «trasladarse fuera de España».

«Majestad, querido Felipe:

Con exactamente el mismo anhelo de servicio a España que inspiró mi reinado y frente a la influencia pública que están produciendo algunos sucesos pasados de mi vida privada, deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la calma y el sereno que requiere tu alta responsabilidad. Mi legado, y mi dignidad como persona, de esta manera me lo demandan.

Hace un año te expresé mi voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales. Ahora, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada resolución de trasladarme, en estos instantes, fuera de España.

Una resolución que tomo con profundo sentimiento, mas con gran serenidad. He sido Rey de España a lo largo de prácticamente cuarenta años y, a lo largo de todos , siempre y en toda circunstancia he querido lo mejor para España y para la Corona.

Con mi fidelidad de siempre y en toda circunstancia.

Con el cariño y cariño de siempre y en toda circunstancia, tu padre.»