El showrunner Tirso Calero ficha como responsable de ficción de Backstage Producciones

Tirso Calero cierra ciclo como organizador de guiones y productor ejecutivo en ‘Servir y proteger’, tras 800 episodios, para empezar una etapa profesional fuera de Plano a Plano. El autor de la serie policiaca de La 1 y otras triunfantes ficciones como ‘L’Alqueria Blanca’ o bien ‘Bandolera’ se pone al frente del departamento de ficción de Backstage Producciones, como ha podido saber en exclusiva FormulaTV.

El valenciano comienza esta nueva andanza en su trayectoria con ilusión y con el objetivo de desarrollar nuevos proyectos audiovisuales en los que se halla trabajando, como el film reportaje que retratará la vida de Errol Flynn en la Mallorca de los año 50.

La compañía Backstage Producciones cuenta con un extenso curriculum en la pequeña pantalla con formatos como ‘Trabajo temporal’, ‘Mamás y papás a la vista’ o bien ‘Un país mágico’ para Televisión Española, como otros espacios para el canal autonómico abalear IB3, como ‘Club de còmics’ o bien ‘Balears des de l’aire’. Recientemente, se han encargado de la producción del reportaje «El origen», efectuado con ocasión del 175º aniversario de la Guardia Civil.

Con el fichaje de Calero, la productora fortalece su apuesta por la ficción con la creación de un departamento propio y reordena su estructura con el showrunner al frente del área de ficción, al paso que José Manuel Maíz prosigue como productor ejecutivo, Maite Tabar como directiva de contenidos y Ricky F. Peña como jefe de realización.

20 años en televisión

Tirso Calero es un profesional con amplia experiencia en la ficción televisiva. Alén de la creación de series, el valenciano ha sido jefe de argumentistas de ficciones cada día como ‘Gran Reserva. El origen’ o bien ‘Amar es para siempre’. En la enorme pantalla, dirigió el film «Blockbuster» y participó en los guiones de cintas como «Miguel y William» o bien «Yerma». Además, escribió y dirigió obras teatrales como «Love room», «Swingers», «Dinamita» o bien «Aguacates».