Mediaset España cubrirá la presentación de Joe Biden a la Casa Blanca como presidente de los Estados Unidos con un singular en directo de ‘Horizonte’, una ventana que seguirá todo lo que ocurra en el Capitolio, pero que intentará ir más allá de la cara de la mensaje. De esta forma, Iker Jiménez se pone al frente de un software de presente diferente que buscará el por qué de lo que está ocurriendo.

El presentador volverá a Cuatro, esta vez, al prime time del miércoles 20 de enero, con una ventana que buscará encontrar el origen de lo que está pasando sin quedarse en la superficie. «No vamos a ser un informativo que toque las caras de la mensaje, yo creo que nuestra respuesta está detrás de todo eso», comenta Jiménez. De hecho, el tema central de este ‘Horizonte’ será conocer «todo aquello que no nos han contado sobre los tipos que asaltaron el Capitolio«, apostilla. Incluso se abrirá el melón de las teorías de la conspiración relacionadas con QAnon y su posible implicación tras los recientes asaltos.

Adicionalmente, habrá otros asuntos que tendrán cabida interiormente de este espacio como, por ejemplo, el observación del avance de la pandemia del coronavirus y cómo la cepa británica está haciendo estragos. Adicionalmente, comenta que se tocará el tema «de forma políticamente incorrecta», con mensaje para Fernando Simón cuando acento sobre esta reforma: «No sé por qué dice que es poco insignificante», en mención a las opiniones de los expertos como la del doctor Camacho.

El triángulo se cierra con un tercer tema vinculado con la confianza de expresión en las redes sociales. Para ello, ‘Horizonte’ se adentra en conceptos tan básicos como la censura o, simplemente, el derecho de admisión en una red social como Twitter. Sin ir más remotamente, el software contará con expertos a merced y detractores de la atrevimiento de restringir el ataque a Donald Trump a la red social del pájaro zarco.

Iker Jiménez: «Entrevistaría a Migue Ricart»

Durante la presentación del software, el conductor del formato se ha mostrado prudente, pero ilusionado con respecto a la continuidad de ‘Horizonte’. De esta forma, ha confirmado que ‘Cuarto milenio’ se cerrará a sus temas tradicionales de intriga, mientras que la reforma quedará reservada a estos temas de presente, pero dándole una revés.

Entre los posibles temas que le gustaría tratar está el polémico Caso Alcàsser y, de hecho, cuando se le ha preguntado ha afirmado que entrevistaría a Miguel Ricart. Sin requisa, ha querido aclarar, y lo ha hecho de forma rotunda, que nunca se dirigiría esa conversación «en torno a el morbo» y que, bajo ningún concepto, sería poco remunerado.