El sonoro zasca de 'La resistencia' a Mediaset:

La lucha por ‘Pasapalabra’ entre Mediaset y Atresmedia ha sido una de las grandes batallas de los últimos tiempos. Tras haberse sentenciado que Telecinco efectuaba el programa sin tener los derechos, Atresmedia los adquirió con la pretensión de recobrar el formato y volverlo a producir en su franja de la tarde, lo que se hizo realidad desde el pasado lunes 18 de mayo.

Pero desde ‘La resistencia’ no han querido dejar a un lado la actualidad de ‘Pasapalabra’. Por ello, el pasado miércoles 20, el programa sorprendía al no comenzar su emisión con el monólogo de David Broncano por carencia de tiempo, dando paso a Jaime Caravaca, el animador del público, quien iba a efectuar un juego con la convidada del día. Un juego que recordaba de manera vaga a ‘Pasapalabra’.

«He traído un ‘Pasapalabra’. Ilegal, como el que hacían en Telecinco, lo que es igual«, sentenciaba Caravaca, provocando la risa en el comunicador. «Es que es igual, es igual de ilegal», aseveraba. Por su parte, Broncano completaba con que «nos hemos saltado las normas los dos». Además, asimismo desearon hacerle un guiño a Roberto Leal con su salto al triunfante concurso: «Así le comemos la torrada a Roberto Leal, al cabrón de Roberto Leal que está ahí triunfando demasiado«.

La contestación de Roberto Leal

La mecánica de esta adaptación era afín a la de El Rosco de ‘Pasapalabra’. Jaime Caravaca era el responsable de leer la letra y la definición a fin de que la convidada acertara la contestación. La cuenta de Twitter del programa compartió este extracto mentando al andaluzPasapalabra: «Tiembla, Roberto Leal. No te relajes«. El semblante de Antena tres se tomó a risa este guiño, asegurando que «Caravaca es mucho Caravaca. ¡Ojo ahí!».