El thriller ‘La historia de Lisey’ se estrena el 4 de junio en Apple TV+

Apple TV+ ha tocado la velocidad de crucero. Quien haya ignorado a la plataforma de streaming del gigantesco tecnológico durante su primer año y medio de vida, se sorprenderá al encontrar en ella un catálogo con unas cuantas series destacables, como ‘Servant’, ‘Ted Lasso’, ‘Mythic Quest’ o ‘Central Park’. Todas ellas son apuestas de presente y de futuro, con varias temporadas en mente, pero el caso de ‘La historia de Lisey’ es diferente, ya que nace como miniserie para impactar de una tacada.

La acondicionamiento de la novelística homónima de Stephen King ha contado con el propio autor para escribir todos los guiones, mientras que la dirección ha corrido a cargo del cotizado Pablo Larraín, que ha brillado con «Jackie» o «El Club». Adicionalmente, a esa unión de fuerzas creativas entre el cineasta chileno y el novelista de Maine hay que sumar una tercera pata, la de J.J. Abrams, que ejerce de productor a través de Bad Autómata Productions.

La conjunción de esos tres talentos ha transmitido oficio a ‘La historia de Lisey’, que aterrizará en el catálogo de Apple TV+ el 4 de junio. Ese día estarán disponibles los dos primeros episodios y los seis restantes se irán subiendo semanalmente. Al frente del reparto se encuentra Julianne Moore, que vuelve a la televisión tras desplegar la maduro parte de su carrera en la gran pantalla.

Pasado reprimido

La intriga de la serie de King y Larraín nace de los traumas de Lisey, el personaje de Moore, que proxenetismo de rehacer su vida tras la crimen de su marido Scott, encarnado por Clive Owen. No obstante, dos primaveras luego de ese trágico suceso, un cúmulo de eventos extraños provoca que la protagonista principio a rememorar momentos vividos pegado a su espeso que había tratado de eliminar. El reparto de este thriller está completado por Joan Allen, Jennifer Jason Leigh, Dane DeHaan, Ron Cephas Jones y Sung Kang.