sábado, mayo 28, 2022
InicioNoticiasEl videojuego "Alan Wake" prepara su brinco a la televisión de la...

El videojuego «Alan Wake» prepara su brinco a la televisión de la mano de AMC

Todo el mundo quiere un trozo del pastel de la industria del videojuego. Paramount+ está aprovechando la popularidad de «Fulgor» con una serie del Caudillo Hábil, HBO tiene en marcha ‘The Last of Us’, Prime Video arrancará el rodaje de ‘Fallout’ este año, Netflix lanzará ‘Resident Evil’ en julio… Y esas son tan solo unas pocas de las adaptaciones que están en expansión en estos momentos, a las que se acaba de sumar la de «Alan Wake» al encontrar finalmente un hogar.

El videojuego de Remedy Entertainment vio la luz en 2010 y, para celebrar su duodécimo aniversario, el director creativo del estudio finlandés, Sam Lake, ha querido comunicar que finalmente ha antitético un socio a la cima para sacar delante una interpretación televisiva. «Algunos recordaréis que hace tiempo hablamos de hacer una serie de televisión. Pues perfectamente, AMC, el maravilloso hogar de series brillantes, ha comprado los derechos de «Alan Wake»«, desvelaba el coguionista del videojuego innovador.

«Hemos estado colaborando para que la serie suceda. Ahora mismo no hay ausencia más que compartir, pero os lo haremos retener cuando haya poco que anunciar», añadía Lake. Por lo tanto, el plan se encuentra en expansión en estos momentos y todavía está a la prórroga de aceptar luz verde por parte de AMC, aunque el puro hecho de ocurrir sacado el tema a colación ya supone un avance. Y es que en septiembre de 2018 ya trascendió que el libretista Peter Calloway (‘Legion’) sería el showrunner de una potencial aclimatación, aunque se desconoce si la implicación de AMC alterará esos planes tanto tiempo a posteriori.

Interrupción creativo

El protagonista de «Alan Wake» es un escritor de novelas de enigma que, incapaz de escribir su nuevo vademécum, viaja próximo a su mujer a un pequeño pueblo en sondeo de inspiración. Allí se ve envuelto en un thriller que podría ocurrir firmado él mismo, y sobre el cual debe arrojar luz (esgrimiendo su linterna) antiguamente de que sea demasiado tarde. El año pasado, Remedy lanzó una interpretación remasterizada del coyuntura para las consolas de contemporáneo coexistentes, y en 2023 llegará su secuela, que supondrá la irrupción de Remedy en el circunscripción del survival horror.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments