El zasca de Ana Rosa a Marta Nebot:

Como acostumbra a ser frecuente cada mañana, Ana Rosa Quintana no ha dudado en mojarse con respecto a la administración que el Gobierno de Pedro Sánchez hace de la crisis del coronavirus COVID-19 se refiere. Precisamente, su situación crítica contra el ejecutivo ha desencadenado un pequeño desencuentro con Marta Nebot, una de las cooperadoras de ‘El programa de Ana Rosa’ este jueves 25 de junio. Todo ha surgido a causa de la protesta de Quintana de las medidas que estás tomando el Gobierno para eludir que nuevos rebrotes broten (como está comenzando a ocurrir) y sean controlados de una manera veloz y eficiente para eludir que la pandemia vuelta a expandirse en todo el país.

Respecto a este tema, Nebot considera hoy, «se nos está muriendo el miedo». La cronista piensa que «aunque el miedo económico sí está creciendo mucho», el temor a la pandemia semeja que desaparece repasando las imágenes de fiestas tumultarias en infinidad de puntos de este país. «Viendo las imágenes de las asambleas y fiestas (…) cualquiera con dedos de frente habría de estar preocupado», aseveró Nebot, meditando después que «lo que nos ha pasado es gordísimo y evidentemente puede volver a pasar». Pese a ello, está se mostró ilusionada por el hecho de que cree que «estamos más preparados (…) y parece que la cadena de contagio se está empezando a controlar» y puso como un ejemplo la aplicación que se probará en la Gomera para poder identificar casos de contagio y supervisar posibles focos.

«En Europa ya funciona», deseó rememorar Ana Rosa, a lo que Nebot le aclaró que «la que emplean los alemanes no marcha si no tienes móvil de último modelo (…) conque la mitad de la población no puede emplearla». De esta forma, la cooperadora procuró dejar en claro que el ejecutivo de Sánchez no va tan retrasado como puede meditar Quintana. Además, Nebot deseó rememorar que en Asturias se ha lanzado la patente de unos respiradores, lo hizo como algo positivo de cara a futuros rebrotes, algo que tampoco persuadió a la conductora de ‘El programa de Ana Rosa’. «A mí lo de los respiradores me da poca tranquilidad, la verdad», aseveró la comunicadora, dejando claro que sí está persuadida que hay que recobrar la economía para no caer en una crisis mayor. «Claro que hay que abrirla, pero hay que tomar medidas», sentenció Quintana.

La crítica de Ana Rosa a Pedro Sánchez

Esta además de esto dejó claro que está persuadida que «aquí las medidas se toman con 15 días de retraso, vamos a 33 revoluciones por minuto», algo que Nebot dejó claro que no creía. Por ello, la comunicadora del magacín no vaciló en afirmar: «Si tú y yo estuviéramos de acuerdo, tendríamos que ir al médico». Entre risas, las dos cambiaron de tema y la comunicadora abrió otro discute político en la mesa, patentizando de esta forma la diferencia de postura y también ideología que existe entre las dos y que los espectadores de ‘El programa de Ana Rosa’ pudieron revisar en riguroso directo este jueves 25 de junio.