El zasca de Jorge Javier Vázquez a Yiya en 'Supervivientes 2020':

La recta final de ‘Supervivientes 2020’ ha arrancado ya. Los concursantes están a puntito de emprender su viaje de vuelta a España tras 3 largos meses en los que las discusiones han sido protagonistas, mas asimismo la amistad y hasta el amor. Lágrimas, abrazos, reproches y también insultos; de nada ha faltado. Ahora, uno de ellos se va a llevar la victoria, y por este motivo, quedar justo a las puertas es indudablemente muy duro para los últimos expulsados de la época, como es el caso de Yiya. Precisamente, sobre ello le ha preguntado Jorge Javier Vázquez en la gala emitida el jueves 21 de mayo.

El comunicador deseó saber si le había sentado mal el quedarse a puntito de ser gran finalista del programa y esta, con el humor y acidez que la caracteriza no vaciló en dejar en claro que bajo ningún caso le había sentido mal ya que «el ego no lo tengo en superlativo, nunca». Además, la exparticipante no vaciló en lanzar un claro zasca cara sus compañeros, mas asimismo a la organización. «Me hubiese dado saña si hubiera estado una semana más y hubiera visto a mis compañeros comer como lo hacen. Como no experimenté la sensación de saciedad, me he venido muy a gusto«, aseveró concluyentes, frente a un Jorge Javier Vázquez estupefacto.

Este no vaciló en reprocharle sus palabras lanzándole un monumental zasca en riguroso directo. «Es muy injusto lo que estás diciendo (…) no seas una reventada», la solicitó el comunicador. Yiya por su lado dejó claro que «suele ser injusta», en referencia a lo que le afirmó el comunicador y este le recordó que lo que asimismo acostumbra a ser es «muy torpe». Finalmente, este además de esto le solicitó que fuera «más generosa», tanto con el programa como con esos compañeros con los que ha compartido tantos meses de concurso.

La edición más larga del mundo

Paralelamente, el comunicador deseó dejar en claro que obviamente se efectúan pruebas de recompensa, algo lógico teniendo presente la dureza del programa. Para ello, aseveró que «la edición española es la más larga de todas las ediciones que se hacen a nivel mundial», y explicó que «en el mundo las ediciones suelen durar entre un mes y un mes y medio y en España llevamos tres meses». Vázquez está persuadido que «si no hubiese recompensas en las diferentes galas (…) esto sería insoportable». Una explicación que por último no fue rebatida por la parte de Yiya en riguroso directo.