El zasca de Xabier Fortes a José Manuel Soto tras sus acusaciones de parcialidad

La polémica entre Iván Espinosa de los Monteros y el periodista Antonio Papell sigue dando que susurrar. El martes 14 de julio, el portavoz de VOX aprovechó su intervención en ‘Los desayunos de TVE’ para sugerir a Papell que visitase al «psiquiatra» por adscribir al PNV como un partido «sensato y moderado». El periodista aseguró que pondría la «injuria» en manos de su abogado.

Xabier Fortes, presentador del espacio matinal de La 1, medió en la conversación para censurar las formas del representante de VOX e intentar poner calma, pero se ha gastado llevando palos de todo tipo e ideología. «Un político en directo manda al siquiatra a un colaborador de mi programa. Le afeo su intervención hasta en tres ocasiones y luego doy derecho de réplica al ofendido. Tuiteros de derecha me critican por intervenir y de izquierda por no hacerlo. Así están las cosas» lamentó el gallego en redes sociales.

El comentario de Fortes provocó la respuesta de José Manuel Soto a través de Twitter. «La difícil misión de parecer imparcial cuando tu empleo depende de que no lo seas…», apuntó el cantante. El periodista de TVE respondió tajante, aunque con ironía: «La difícil misión de parecer un artista…», replicó acompañando su mensaje de tres emoticonos con carcajadas.

«Has tratado de difamarme»

El pique imaginario no acabó ahí. José Manuel Soto acusó a Fortes de «vivir de un cargo público del que han echado a otros compañeros por no plegarse a imposiciones ideológicas«. «Cada uno nos buscamos la vida como podemos, yo al menos voy por libre (…) TVE siempre fue la tele de todos y gozaba de prestigio internacional, ahora es la tele del Gobierno», reclamó el andaluz, a lo que Fortes respondió: «Sin conocerme de nada has tratado de difamarme en el ámbito profesional y ético. Yo sólo he tratado de responder en tono irónico a tus descalificaciones», escribió antiguamente de desear «suerte en la vida» al sevillano.