Elena Irureta se une al elenco de 'Alma', la nueva serie original de Netflix grabada en Asturias

La nueva serie diferente de Netflix, ‘Alma’, comenzó su rodaje en Asturias en el mes de septiembre y poco a poco se van a dando a conocer los actores que componen el personal de este thriller sobrenatural creado por Sergio G. Sánchez. La última incorporación al reparto es Elena Irureta, que actualmente cosecha un enorme éxito por su alabada interpretación de Bittori en ‘Pueblo’, la serie de HBO que adapta la novelística homónima de Fernando Aramburu.

La actriz vasca, que ha participado en proyectos tan conocidos en la pequeña pantalla como ‘Allí debajo’, ‘Poco que celebrar’ o ‘Ciega a citas’, se une ahora a la que será su primera serie en la plataforma dirigida por Reed Hastings. Todavía no ha trascendido qué papel interpretará Irureta, pero sí se ha hecho pública una foto del primer día de rodaje, en la que aparece con una indumentaria muy diferente a la que nos tiene habituados en sus proyectos anteriores, pues luce una larga cabellera grisácea y una túnica.

Irureta compartirá protagonismo con Mireia Oriol (‘Las del hockey’), Álex Villazán (‘Caronte’), Pol Monen (‘¿A quién te llevarías a una isla desierta?’), Claudia Roset (‘Skam’), Javier Morgade (‘El nudo’), Nil Cardoner (‘Las del hockey’), María Digno (‘El Empleo del Tiempo’) y Milena Smit («No matarás»). El rodaje se prolongará durante los próximos cinco meses y tendrá división en diferentes puntos de la cosmografía asturiana. La dirección recae en el creador de la serie, Sergio G. Sánchez, y en Kike Maíllo («Eva»).

Un thriller sobrenatural rodado en Asturias

Este thriller sobrenatural que se graba en Asturias sigue los pasos de Alma, una adolescente que sobrevive a un azar de autobús en el que mueren casi todos sus compañeros y tras el cual ella no recuerda falta de su pasado. La amnesia le lleva a estudiar terrores nocturnos y extrañas visiones y a desconfiar de todos aquellos que le rodean. La bisoño tendrá que investigar qué sucedió verdaderamente en el misterioso azar mientras lucha por recuperar su identidad.