Elisabeth Moss protagonizará 'Shining Girls', el thriller producido por Leonardo DiCaprio para Apple

Elisabeth Moss colaborará con Leonardo DiCaprio en su nuevo tesina televisivo. La actriz de ‘Mad Men’ y ‘Top of the Lake’ protagonizará ‘Shining Girls’, la acomodo de la novelística homónima de Lauren Beukes publicada en 2013, que ha recibido luz verde por parte de Apple para ser desarrollada como serie. Además, Moss ejercerá de productora ejecutiva en el tesina, un rol que ya desempeña en ‘The Handmaid’s Tale’.

En el área de producción coincidirá con DiCaprio, que participa en la serie a través de su compañía Appian Way, como indica Deadline. Al frente de la sala de guion se encuentra Silka Luisa, que se ha entregado a conocer con su trabajo en el drama de CBS All Access ‘Strange Angel’. La serie lleva un tiempo en progreso en Apple, que se hizo con los derechos de la novelística a finales del año pasado en una reñida disputa con otros competidores.

El volumen flamante cuenta la historia de Harper Curtis, un vagabundo que encuentra la modo de alucinar en el tiempo, pero el coste de esos saltos es elevado. Para poder seguir transitando por diferentes épocas debe matar a las «brillantes chicas» que dan nombre a la serie, unas mujeres que atesoran un gran talento. En la serie, Moss interpretará a una reportera de Chicago que, tras ser atacada, decide emprender una peligrosa búsqueda para dar caza a su atacante.

Involucrada detrás de las cámaras

Tras consagrarse como actriz con los títulos que hemos mencionado en el primer párrafo, Moss ha optado por compaginar esa punto delante las cámaras con una decano implicación tras ellas. De ahí que esta misma semana anunciara la fundación de su propia productora, Love & Squalor Pictures, que figurará en los créditos de ‘Shining Girls’. Además, en la cuarta temporada de ‘The Handmaid’s Tale’, que se estrenará en 2021, podremos ver su comienzo como directora.