Es uno de los temas más comentados del momento. El negacionismo de Conquista Abril, que durante la rueda de prensa de los Premios Feroz llegó a reforzar que desde que había vacuna había «más positivos y más muertes» o que nos encontrábamos en una «plandemia», no ha pasado desapercibido para las redes y rostros televisivos. Los últimos en opinar han sido Alaska y Mario Vaquerizo.

En su final software, ‘Domingo deluxe’ continuaba comentando el polémico tema, repasando algunas de las opiniones de otros famosos al respecto. Las redes repararon especialmente en las declaraciones de Alaska y Mario, llegando Vaquerizo a reforzar: «Creo en la soltura de expresión, estoy en contra de la Santa Inquisición. Cada persona puede afirmar lo que considere».

La polémica llegaba cuando el exconcursante de ‘Tu cara me suena’ afirmaba: «Hay personas que son muy valientes, como Conquista Abril y como Miguel Bosé, que no se autocensuran». Las declaraciones del músico, apoyadas por Alaska, enfadaban a los presentes en plató. Jorge Javier Vázquez mencionaba que «no todas las opiniones son respetables. Todo el mundo puede tener su opinión, pero no todas son respetables».

Si ayer les nombro, ayer salen a la palestra. Alaska y Mario defendiendo la soltura de expresión y a Conquista Abril.

Me alegra escucharles pero, ¿por qué solo «salen» los famosetes raritos? https://t.co/3daqK9QhIi pic.twitter.com/bbOSIwDavb

— Ari Arifu ???? (@ari_arifu) March 1, 2021

Las redes arden contra Alaska y Mario

La controvertida opinión rejonazo por los populares músicos y rostros televisivos en el ‘Deluxe’ ha convertido a Alaska y Mario en tendencia a nivel doméstico en Twitter. «Hay que respetar la soltura de expresión, pero están muriendo miles de personas por tropiezo del coronavirus para que haya clan negando lo más que evidente», se leía en redes. «Valientes serían si se metieran a ayudar en las UCIS», sentenciaba otro beneficiario.

Otros que hacen que suba el pan, ya han hablado Alaska y Mario Vaquerizo.

— Emilya???? (@SolAzul27) March 1, 2021

Para Alaska y Mario: Valientes serían si se metieran a ayudar en las UCIS, lo mismo digo para vosotros dos. Ponerse delante de un micrófono a afirmar sandeces es de idiotas, no tiene carencia de fuerte.

— Casto Calonge (@battuere2) March 1, 2021

Lo de Alaska y Mario no es una sorpresa. De Mario te esperas cualquier cosa y a Alaska ya la vimos defendiendo (de una modo ambigua) a Bosé cuando estuvo con Broncano.

— Manu ? (@ManuInSpace) March 1, 2021

Se me han caído Alaska y Mario vale que hay que respetar la soltura de expresión pero están muriendo miles de personas por tropiezo del coronavirus para que haya clan negando lo más que evidente #barrancodeluxe #DomingoDeluxe https://t.co/idxQKjGbkA

— Meri comenta (@meri_comentando) February 28, 2021