Ellen DeGeneres ofrece su dimisión y sería sustituida por James Corden

El escándalo en torno a ‘The Ellen DeGeneres Show’ continúa desde que en julio miembros del equipo denunciasen un clima de trabajo tóxico en el software. Tras escabullirse una investigación, la propia Ellen DeGeneres se vio obligada a pedir perdón y mostrar su desolación delante algunos de los episodios narrados por sus trabajadores, como comportamientos racistas, abusos sexuales o represalias por ausentarse delante imprevistos médicos o familiares.

Aunque en la carta delegaba la responsabilidad al trío de productores ejecutivos, miembros de la productora Telepictures señalan a la presentadora como la verdadera culpable de este entorno gremial y la única que podía haberle puesto remedio. Aseguran, adicionalmente, que Ellen era plenamente consciente de las prácticas que ocurrían en el backstage de su software. Por todos estos motivos, DeGeneres habría ofrecido a la cautiverio NBC poner fin a su software.

Según informa Daily Mail, su salida sería la única forma que la presentadora vería de restablecer su marca personal, profundamente dañada en este momento a raíz de los testimonios de sus compañeros. Le acusan incluso de ser fría y distante con el equipo y deber mermado el porcentaje de beneficios de la productora tras sus constantes peticiones de subida de gusto, que actualmente estaría en 50 millones de dólares anuales.

James Corden, el sustituto natural

El escándalo podría afectar al éxito de ‘The Ellen DeGeneres Show’, que se caracteriza por sus mensajes de positivismo y alegría. Por ello, la cautiverio estaría ya manos a la obra buscando posibles soluciones. Una de ellas sería reemplazar a la presentadora por James Corden, hasta ahora al frente de ‘The Late Late Show’ en CBS. Según adelanta The Sun, en NBC llevarían viendo al britano como el sustituto ideal de Ellen desde antaño incluso de que saltase la polémica.

Por el momento, James Corden se encuentra mezclado a CBS con un pacto que expira en marzo de 2022. Desde que estrenó su late show hace tan pronto como cinco primaveras, ha renovado un tipo que se daba en decadencia y ha sumado nuevos adeptos al mismo a través de las nuevas tecnologías. Es un rostro fresco y muy adecuadamente gastado en la industria pero, sin incautación, en febrero de este mismo año rechazó aumentar su renovación hasta 2025. ¿Estará preparando nuevos proyectos?