Ellen DeGeneres pide perdón tras las denuncias por

El pasado 28 de julio salía a la luz una polémica nueva sobre ‘The Ellen DeGeneres Show’. El conocido magacín es investigado por «cultura de trabajo tóxica», «acoso profesional» y «racismo» en el equipo una vez que ciertos viejos empleados denunciasen malas prácticas laborales. Ahora, la propia Ellen DeGeneres se ha pronunciado sobre el tema.

«El primer día de nuestro programa le conté a todos en nuestra primera asamblea que ‘The Ellen DeGeneres Show’ sería un sitio de dicha, absolutamente nadie levantaría jamás la voz y todo el planeta sería tratado con respeto. Obviamente, algo ha alterado y estoy desilusionada de saber que no ha sido de este modo. Y de ahí que, lo siento«, lamenta la comunicadora en una carta publicada por The Hollywood Reporter.

DeGeneres ha recordado que la investigación interna ya está en curso para poner punto y final de forma tajante a estos comportamientos que, explica, están lejísimos de su forma de comprender el programa. «Cualquiera que me conozca sabe que eso es lo opuesto de lo que creo y de lo que espero de nuestro show«, explica en su comunicado.

Fuentes consultadas por The Hollywood Reporter apuntan a la inminente salida de Ed Glavin, uno de los 3 productores ejecutivos del programa. Los trabajadores ya han recibido la nueva de que se hará una serie de entrevistas como una parte de esa investigación independiente a manos de WarnerMedia.

Miedo a represalias

Las sospechas empezaron a surgir hace semanas, cuando BuzzFeed publicó un documental con declaraciones de viejos trabajadores que acusaban al equipo de «racista» y de fomentar una «cultura de trabajo tóxica», aparte de comentarios inadecuados y temor a las represalias por tomarse días libres por temas familiares o bien problemas de salud.

Los productores aseguran estar «verdaderamente desconsolados» y lamentan saber que «incluso sola una persona de nuestra familia de producción ha tenido una experiencia negativa. No es lo que somos y no en lo que nos esforzamos por ser, y no la misión que Ellen nos ha establecido», remarcaron al conocer la nueva, comprometiéndose desde este momento «a hacerlo mejor«.