Ellen Pompeo confiesa por qué podría haber abandonado 'Anatomía de Grey' hace años

A estas paraíso del exposición, o de la serie, nadie se imagina un capítulo de ‘Anatomía de Grey’ sin Ellen Pompeo como protagonista y conductora de la trama. La actriz estadounidense sigue protagonizando el drama de ABC tras 16 temporadas, y la 17ª en camino, pero la historia podría ocurrir sido muy diferente si los plazos hubieran sido otros.

«Si hubiese comenzado la serie cuando era más joven, con 25, probablemente me habría ido cuando tenía 31 o 32, cuando mi contrato de seis años hubiera terminado«, confesó Pompeo en el podcast de Jemele Hill «Unbothered». Actualmente la actriz de Massachusetts, nacida en noviembre de 1969, tiene 50 abriles.

Pompeo considera que, llegado cierto punto de su carrera, prefirió nominar la certidumbre de un trabajo estable y solvente económicamente antaño que lanzarse a la aventura de Hollywood con proyectos quizá más grandes, incluso en cine, pero quién sabe si igual de rentables. «Sabía que llegaría a los 40 y no quería estar ahí afuera persiguiendo papeles… mendigando. Prefiero ver esto como la bendición que es», explicó sincera.

«Una vida hogareña saludable era más importante que la carrera profesional. No crecí con una infancia particularmente feliz y ahora tengo este gran esposo y estos tres hermosos hijos, así que tener una vida hogareña y feliz era realmente algo que necesitaba completar, cerrar el agujero en mi corazón. Y entonces tomé la decisión de ganar dinero y no perseguir papeles de actuación creativa«, resumió.

‘Anatomía’ para rato

El resolución de Ellen Pompeo con ‘Anatomía de Grey’ finaliza tras la flagrante temporada, la 17ª de esta larga historia que, todo hace indicar, se extenderá por una 18ª y las que sean necesarias cedido el éxito que cosecha año tras año en ABC. Según informaron varios medios estadounidenses, los actores Kevin McKidd, Kim Raver y Camilla Luddington ya han firmado nuevos contratos que los mantendrían en la serie hasta una eventual y muy probable 19ª temporada.