En marcha un reboot de ‘Pretty Little Liars’ con el creador de ‘Riverdale’

A mediados de 2017, ‘Pretty Little Liars’ daba por concluido el final de su trayectoria en Freeform. Por fin se resolvían, de aquella guisa, las tramas que durante 7 primaveras llevaban enganchando al conocido y dándole giros. En 2019 llegó la abolición de ‘Pretty Little Liars: The Perfectionists’ tras una única temporada y todos los fans pensaban que las mentirosas estaban acabadas en la televisión. Pero parece que todavía tienen vida.

Roberto Aguirre-Sacasa, creador de ‘Riverdale’, está preparando un reboot de ‘Pretty Little Liars’, tal y como cuenta The Hollywood Reporter. Al parecer, el productor y libretista trabaja en un guion con el que dotar a este tesina de una nueva historia y unos nuevos personajes que difieran de la serie diferente. Junto a él se encuentran Leslie Morgenstein y Gina Girolamo como productores ejecutivos. El primero es, encima, el CEO de Alloy Entertainment, la compañía que tiene en su poder los derechos de la serie.

Lo que se desconoce es el nivel de implicación que tendrá I. Marlene King, la creadora de ‘Pretty Little Liars’, pues todos los detalles de la producción se encuentran guardados de momento. No obstante, esta abandonó Warner en 2019 para firmar un acuerdo con 20th Century TV, empresa de Disney. Su implicación en el tesina podría encontrarse anulada precisamente por su cambio de productora, y es que THR apunta a que el reboot podría arruinar en manos de WarnerMedia y HBO Max.

¿Estarán implicadas las mentirosas originales?

Después de siete temporadas en antena y dos fallidos spin-off, las cinco protagonistas de ‘Pretty Little Liars’ se han quedado para siempre en la memoria de aquellos fans que sufrieron cada uno de los giros sin sentido de cada episodio y las mayores locuras que de ningún modo pudieran imaginar que se verían en una pantalla. ¿Pero volverán estas a la serie de algún modo? Hace solo unos meses, Lucy Hale contaba en una entrevista para ET que de realizarse un nuevo tesina sobre la serie, ella trataría de producirla por el cariño que le tiene. Habrá que esperar a ver qué nos depara Aguirre-Sacasa con este reboot y si alcanza el nivel de mamarrachismo de su predecesora.