Risto Mejide vuelve a encontrarse en el ojo del huracán. El presentador de ‘Todo es mentira’ ha despertado numerosas críticas por su posicionamiento sobre las violentas acciones policiales en las manifestaciones de apoyo al rapero Pablo Hasél, que ofreció en una entrevista realizada a Adriana Roca, portavoz del montón independentista Arran.

La entrevista era realizada durante la tarde del 2 de marzo en ‘Todo es mentira’. El presentador hablaba con Roca sobre los disturbios acontecidos en las manifestaciones de apoyo a Pablo Hasél. En el transcurso de la obra policial, una novato perdió el ojo al ser atacada por un miembro de los Mossos d’Esquadra con una bala de foam (armas con la que está prohibido apuntar al cuerpo de una persona, incluso bajo uso policial). Cuando Roca mencionaba el tema, Mejide se pronunciaba.

«Si te vas a un sitio donde se ha liado…», comenzaba Mejide. «Yo lo que tengo muy claro es que tengas 19 abriles, tengas 23 o tengas 40, tienes que conocer dónde te metes, y posteriormente de tres días de altercado te vas a un sitio donde hay disturbios, y una caricia no te vas a soportar», zanjaba el presentador. Más tarde, Mejide se retractaba en sus palabras: «El uso de la fuerza auténtico es de los cuerpos de seguridad del Estado, y quien se salte eso, se puede soportar un palo. Esa es la fianza democrática que tenemos para que los violentos no tomen las calles».

Risto Mejide culpando a la chica a la que los Mossos le reventaron un ojo por favor ido a manifestarse. No se puede ser más miserable.pic.twitter.com/HBR6u4eBsB

— Jules (@CensoredJules) March 3, 2021

Indignación en redes

Los usuarios de las redes se han hecho eco de las palabras del presentador, convirtiendo su nombre en tendencia a nivel doméstico en Twitter. Un usufructuario llegaba a afirmar: «Risto Mejide en EEUU hubiera justificado a los policías racistas que asesinan afroamericanos diciendo: ‘Poco habrán hecho'».

Risto Mejide ha dicho en televisión que las personas que han perdido un ojo en las manifestaciones por disparos de la policía tienen lo que se merecen.

Ya tenemos el campeón sin competencia del Premio Nobel de la Psicopatía.

— Jan Moixó???? (@CapitaJanMoixo) March 2, 2021

Risto Mejide, sobre la chica que perdió el ojo por un disparo de los Mossos: «Si vas a un sitio con disturbios, una caricia no te vas a soportar»

SIN GAFAS CON GAFAS pic.twitter.com/jga7S4AE4S

— Esto patipamÍ. (@juancalbadave) March 2, 2021

Risto Mejide justifica que a una chica la mutilen un ojo los antidisturbios porque a ello se ha expuesto yendo a la manifestación. Morralla así es la que justifica una violación porque la chica llevara minifalda. Ser tan abyecto en este país tiene premio, le gratifican por ello

— Quique Peñalva (@PenalvaQuique) March 3, 2021

Risto Mejide en EEUU hubiera justificado a los policías racistas que asesinan afroamericanos diciendo: «¿Poco habrán hecho?».

— Marc Revolucions (@activista7) March 3, 2021

Risto Mejide no es un MISERABLE, sino un GRAN MISERABLE, da igual cuando leas esto.

— ?????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????? (@dsegoviaatienza) March 3, 2021