Enganchón entre Simancas y Ana Rosa Quintana por el pacto con Bildu:

Rafael Simancas ha mantenido este viernes 22 de mayo una febril discusión con El programa de Ana Rosa a cargo del pacto entre el Gobierno de Pedro Sánchez y EH Bildu para sacar adelante la prórroga del estado de alarma. El Secretario General del Partido Socialista Obrero Español se ha mostrado tajante al aseverar que la culpa era del Partido Popular, que «dejó tirados a los españoles y precisábamos buscar votos para proseguir salvando vidas».

La comunicadora de ‘El programa de Ana Rosa’ deseó saber si la derogación de la reforma laboral pactada con Bildu era íntegra o bien solo suprimía los temas más lesivos para los trabajadores. «En el decreto no incluimos este asunto, pero como el PP dejó tirado al gobierno, al PSOE y, sobre todo, a los españoles necesitamos buscar votos para sumar síes que noes y seguir salvando vidas», definió el portavoz socialista, seguro de que solo habían «reconfirmado» un compromiso que estaba incluido en el pacto de gobierno para «suprimir los recortes de derechos laborales que impuso el PP en el año 2012».

«Nos lo pidió un grupo que tenía 5 votos importantes para salvar vidas de españoles», volvió a poner en valor Simancas, frente a lo que Quintana replicó: «Hombre… ahora la culpa la tiene el Partido Popular. No creo que de esta forma se salven muchas vidas por el hecho de que Bildu tiene a sus espaldas muchas muertes de españoles«. «Como no se salvan es suprimiendo un estado de alarma», demandó el socialista.

«Claro que tiene la culpa el PP»

«Señora Quintana, ¿por qué razón en precedentes ocasiones no hicimos un pacto con Bildu? Porque los 88 votos del Partido Popular tenían un poco de responsabilidad«, demandó Simancas, persuadido de que la culpa «desde luego que la tiene el Partido Popular, por dejar tirados a los españoles y pone en riesgo la salud y la vida de millones de españoles. Los que actuamos con responsabilidad somos nosotros, que hemos comprometido algo que ya estaba en el pacto de gobierno», recordó el secretario general.