Ana Rosa Quintana siempre se ha mostrado muy crítica con la administración de la pandemia que ha hecho el gobierno de Pedro Sánchez y, tras unos días sin pronunciarse, ha vuelto a dar su opinión sobre este asunto. La presentadora se ha preguntado en ‘El software de Ana Rosa’ dónde estaba el presidente, al que considera demasiado inactivo y alejado de los focos en esta segunda ola de la COVID-19. «¿Dónde está Pedro Sánchez? He aurícula a Merkel, a Macron, al presidente portugués… ¿Hemos dejado a Illa solo para que se achicharre?», se ha preguntado la periodista.

Uno de los tertulianos de la mesa de debate, Javier Casqueiro, le ha recordado a Quintana que durante los meses de marzo y abril, Sánchez realizaba una extensa rueda de prensa a la semana y que ella criticaba esa sobreexposición. «Entre estar callado y tocar la trompeta hay un término medio, que es un presidente del gobierno que sale, toma las riendas de la situación y no nos da el latazo todos los sábados», ha respondido tajante la presentadora.

Sus críticas se han extendido al Ministro de Sanidad, Salvador Illa, del que dijo hace unas semanas que había centrado sus fuerzas en arremeter contra la administración de la Comunidad de Madrid para que no se hablase de la mala situación epidemiológica en el resto del país. «Luego del show que nos dio hace 15 días para el Estado de Rebato en Madrid, porque iba a ser el fin del mundo, ahora se le ha descontrolado toda España y no ha hecho nulo», ha dicho Quintana.

Desconfía de las promesas del gobierno

Ana Rosa ha dejado claro que no está de acuerdo con la administración de Sánchez ni de Illa, adicionalmente de poner en duda que se lleven a extremidad las leyes que el gobierno central prometió al eclosión de la crisis sanitaria: «¿Dónde está la ley antipandemia de hace 8 meses? Y sobre el plan para armonizar los criterios, dicen que están en ello…».

«No puede ser que Simón salga hace una semana diciendo que estamos fenomenal y que está todo controlado, pero que ayer salga diciendo que hay un progreso sostenido y que sálvese quien pueda», ha dicho la presentadora, que ha reiterado su crítica a la descuido de una serie de criterios homogéneos para toda España. «Yo prefiero que las comunidades autónomas hagan poco a la inacción del Empleo de Sanidad», ha afirmado Ana Rosa.