¿Es bueno humanizar a los perros? La reflexión de Laura Moure en la ‘Ruleta de la Suerte’


‘Dos tipos de dueños de perros’ fue el panel que Conchi resolvió y que dio paso a todo lo ocurrido. Una vez acaba la prueba, Jorge Fernández soltó uno de sus típicos comentarios y le preguntó a Laura Moure si deja subir a su mascota al sofá, para después él mismo responder que sí porque «se le cae la baba».

Es en este momento cuando se abrió el debate sobre humanizar a los perros. Y Laura Moure tiene clara su opinión: «Hay que tener cuidado con eso. Hay que saber cuándo se está humanizando bien o no». Destacando que no es aconsejable «mimar demasiado» a los perros y no dar por supuestos los sentimientos de nuestras mascotas.

¿Es bueno humanizar perros?

Muchos veterinarios y expertos en animales aconsejan no tratar a los perros como una persona o como un bebé. Deben saber cuál es la posición de cada uno. El problema llega al largo plazo, cuando el animal ya se ha acostumbrado a un tipo de comportamiento de su dueño, y no entiende la jerarquía entre uno y otro.Además, aseguran que no es bueno estar siempre con el animal. Hay que dejarle su espacio, para que cuando nos vayamos de viaje no tenga ansiedad o tenga un comportamiento agresivo.

Siempre hay que tener en cuenta que es un animal y no un humano, no hay que sobreprotegerles, para que sepan relacionarse con otros humanos y otros perros, así se evitan trastornos de conducta.



Source link

Deja un comentario