El Día de la Mujer cada vez está más cerca y con la situación epidemiológica se ha generado un nuevo debate sobre la celebración o no de los actos. Muchos miembros de la competición cargaron contra Pedro Sánchez tras permitir que se celebrase el 8M en 2020 e Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid, ha vuelto a rescatar el debate.

Durante los últimos días, se ha instalado un macrocentro de vacuncación contra el coronavirus en el Wanda Metropolitano, estadio del Gimnástico de Madrid. La Presidenta asistió para presenciar cómo se estaba desarrollando el proceso cuando aprovechó para pelar al Gobierno: «Mientras todos tratamos de hacer lo irrealizable, otros están no puede ser que otros quieran revivir el pasado 8 de marzo, que dejó de ser el Día de la Mujer para presenciar lo que se convirtió en el Día de la Mujer contagiada«.

El Gran Wyoming, delante tales declaraciones, aprovechó su espacio en ‘El intermedio’ para desmentir las palabras de Ayuso. En primer circunstancia, afirmó que «miles de madrileños acudieron a actos multitudinarios» de todo tipo de índole durante aquel 8M, como partidos de fútbol, teatros, conciertos, e incluso mítines políticos; encima de que muchos «cogieron un transporte notorio abarrotado».

Continuó explicando que «los informes médicos descartaron una relación de causalidad entre activo asistido a la manifestación del 8M y los contagios», encima de los tribunales que rechazaron todas las querellas. «Proponer que el final 8M se convirtió en el Día de la Mujer Contagiada es como sostener que usted es una gran presidenta. Hay muchos que lo piensan, pero las pruebas empíricas demuestran exactamente lo contrario«, sentenció.

La alternativa para celebrar un 8M seguro

Mientras que Sandra Sabatés informaba de la posición contraria a la celebración de manifestaciones en el 8M de la Ministra de Sanidad Carolina Darias, el Gran Wyoming explicaba cómo va a manifestarse él este año: «Yo voy a hermosear mi azotea de morado. Así muestro mi apoyo y puedo espantar a los pájaros, pero sólo a los gorriones machirulos».