“Es muy grave”: Máxima indignación contra Telecinco por el testimonio de Julián Muñoz en su docuserie

Los espectadores han dictado sentencia a ‘No es la hora de la venganza, es la hora de la verdad’, la docuserie de Julián Muñoz en Telecinco.

Telecinco ha estrenado este viernes ‘No es la hora de la venganza, es la hora de la verdad‘, la docuserie con la que Julián Muñoz ha mostrado por primera vez los diarios que escribía hablando de Isabel Pantoja durante su estancia en prisión. Un programa que ha hecho recorrido a cómo empezó la relación entre el ex-alcalde de Marbella y la tonadillera.

El programa incluía una entrevista exclusiva de Paloma García-Pelayo y Santi Acosta a Julián Muñoz hablando de su relación con Isabel Pantoja y del Caso Malaya. Sin embargo, a diferencia de lo que sucedió con el documental de Rocío Carrasco, en esta ocasión han sido muchos espectadores los que han mostrado su indignación con la cadena de Mediaset.

Más allá del documental, el programa ha contado con un debate moderado por Joaquín Prat en el que han participado periodistas como Paloma García-Pelayo, Rosa Villacastín, Ángela Portero y Lalo Álvarez; así como el periodista y ex-amigo de la pareja, José Manuel Parada y la que fuera asistenta de Isabel Pantoja, Pepi Valladares.

Los ataques machistas a Isabel Pantoja

Cuando se anunció este proyecto producido por Mandarina (‘Enemigos Íntimos’, ‘Qué tiempo tan feliz’), ya fueron muchos los que cuestionaron a Telecinco por pagar a alguien como Julián Muñoz que eludió la cárcel por sus problemas de salud y por seguir contribuyendo a machacar a Isabel Pantoja. Y es que cabe recordar que Julián Muñoz  fue condenado en 2006 a 20 años de prisión por ser uno de los protagonistas del mayor escándalo urbanístico de nuestro país. Sin embargo, 15 años después sus graves problemas de salud llevaron a que la Audiencia Nacional lo pusiera en libertad condicional.

El hecho, de que ahora se haya sentado a dar una entrevista previo pago a un programa de Telecinco ha hecho que muchos no hayan dudado en atacar a la cadena por pagar a un delincuente por corrupción. Pero si ha habido algo que ha indignado a la mayoría es el toque machista que tiene el testimonio de Julián Muñoz y la propia docuserie al apostar por capítulos titulados como ‘El hechizo’ o ‘La obsesión’.

Además el hecho de que Julián Muñoz no haya tenido reparos en hablar de las cuestiones más íntimas de su relación con Isabel Pantoja y atacarla de forma feroz en un momento delicado de la tonadillera tras la muerte de su madre doña Ana y en plena guerra con sus hijos; ha hecho que muchos no hayan dudado en señalar a Telecinco por cebar en los últimos días el delicado estado de salud de Isabel Pantoja llegando incluso a decir que no la querían dejar sola y ahora permitir que se la machaque de esta manera en prime time.

Multitud de críticas a Telecinco

Son muchas las críticas que se han podido leer en redes sociales. Y algunas de ellas de rostros famosos. Así, por ejemplo, María Patiño, que ya se mostró muy crítica con esta docuserie hace unas semanas, no ha dudado en escribir en su cuenta algo que claramente hacía alusión de forma indirecta a lo que estaba contando Julián. “Madre del amor hermoso”, escribía la presentadora de ‘Socialité’ junto a unos emojis tapándose la boca.

Madre del amor hermoso!!!!😷😷😷

— Maria patiño (@maria_patino) January 14, 2022

Otro famoso que no ha dudado en criticar el testimonio del ex-alcalde de Marbella ha sido el Maestro Joao. “Que grima me da ver a Julián Muñoz. Valiente sinvergënza, tirano. Deja en paz a Isabel Pantoja, seguro que de ti y de Jesús Gil podrías hablar mucho, contar muchas fechorías”, escribía el vidente y ex-concursante de ‘GH VIP’.

Que grima me da ver a Julian Muñoz… solo me pasa a mi?Valiente sinvergüenza, tirano. Deja en paz a Isabel Pantoja, seguro que de ti y de Jesus Gil podrías hablar mucho, contar muchas fechorías.

— Maestro Joao (@maestro_joao) January 14, 2022

Lo de Julián Muñoz es una machistada desde su planteamiento mismo. El episodio se titula “El Hechizo” como si su comportamiento fuera fruto de la acción de la mujer mala que lo embrujó. Se despoja de toda responsabilidad. Es acojonante.

— David Insua (@CataDeCambridge) January 14, 2022

De momento sabemos que Julián Muñoz fue a la cárcel porque Isabel Pantoja lo hechizó y le hizo un amarre (gracias por el detalle, Ángela Portero). Esto es mejor que Harry Potter y el Prisionero de Azkabán pic.twitter.com/1PUPGfloHI

— Paula M. Gonzálvez (@pmgonzalvez) January 14, 2022

Es muy grave que se pague a un delincuente como Julián Muñoz para entrevistarlo en prime time. Pero, hoy día, es quizá peor que se machaque la salud mental de Isabel Pantoja para ganar audiencia. Parece que el mensaje que dejó la tragedia de Verónica Forqué se ha olvidado rápido.

— Juan Rodríguez (@juanig_97) January 14, 2022

En #telecinco, la cadena anti maltrato hacia la mujer ya está lista la trituradora para triturar a Isabel Pantoja. Echaron a AD por supuestos malos tratos a Rocío Carrasco y pagan al delincuente de Julián Muñoz que aún no ha pagado su pena de carcel. pic.twitter.com/cV8BVLD9pa

— Carmelo Pradas 🔻🏳️‍🌈🇷🇴 (@carmelopradas) January 14, 2022

Odio eterno a Telecinco y su programación. 😡🤬 No se puede dar voz a un delincuente como es Julián Muñoz. 🤐 En este país premiamos al que no se lo merece.

— Roberto Almendros (@Rober_Almendros) January 14, 2022

Julián Muñoz y @telecincoes vendiendo una idílica historia de amor, cuando de lo que se trata es de un caso de corrupción que formó parte del robo más grande en la historia al pueblo de Marbella y a los marbellíes. Pero ¿éste tío no estaba enfermo y por eso se libró de la cárcel? pic.twitter.com/WUv3i2o3xO

— 💪 Eduardo Bandera (@EduardoBandera1) January 14, 2022

Parece ser que Julián Muñoz la culpa de todo. Él es un alma cándida y ella una embaucadora.Volvemos al medievo, señores.

— Misifú (@menganita79) January 14, 2022

Lo de Telecinco a Isabel Pantoja es maltrato puro y duro….No paran de hacerle daño con estas mierdas de programas #JuliánMuñoz

— Joma Peñalver ツ (@Jomik_) January 14, 2022