El viernes 26 de febrero, Telecinco emitió el séptimo software de ‘Got Talent España’, con nuevas audiciones de nuevos concursantes. Edurne, Risto Mejide y Dani Martínez tuvieron ocasión de presenciar nuevos talentos, entre los que se encontraba Nicolás, un pollo que acudía con sus padres y su hermano pequeño, Mateo, para cantar sobre el escena, delante el notorio. Una ocasión perfecta para que el concursante y su clan dieran visibilidad a la enfermedad de Mateo, el síndrome de Lowe.

«Es uno de los protagonistas de la tenebrosidad», declaraba el pollo concursante, de al punto que diecisiete primaveras, al balbucir de su hermano pequeño. «Venimos no solo para cantar yo, sino para dar visibilidad a su enfermedad, el síndrome de Lowe», añadió Nicolás, quien explicó que «es una enfermedad rara, un caso entre un millón, y tiene incidencia en el riñón, la horizonte y el cerebro», que de hecho afecta principalmente a varones. Una afección que, actualmente, carece de tratamiento, aunque existen tratamientos que pueden mejorar notablemente la vida del afectado. «Mateo para mí lo es todo, es mi persona favorita. Desde que nació, tenemos una relación superbuena», declaró Nicolás, delante las cámaras del software.

Asimismo, el concursante reconoció que «siempre le estoy dando besos y abrazos y él se cansa, como es evidente, pero luego nos lo pasamos superbien, jugamos juntos». «Con Mateo soy la persona más eficaz del mundo, gracias a él», concluyó el concursante, antiguamente de subirse al escena, donde interpretó la canción de un musical. Una representación sobre la que Edurne opinó que «creo que tienes sobrado potencial, pero todavía tienes que mejorar muchas cositas. Había ciertas cosas de afinación, de intensidades», poco con lo que coincidió Mejide. «Creo que has sido muy robusto al venir con un tema así, que es sobrado complicado, y plantarte ahí solo a cantar», elogió la actor, tras lo cual Martínez declaró que «tienes una voz increíble, se ve que lo disfrutas, que te lo estás creyendo en el escena, lo transmites» y calificó su interpretación de «una buena representación».

La historia de Nicolás nos ha conmocionado. ¿Qué os ha parecido su representación? #GotTalent7 https://t.co/fenrUL3cxH pic.twitter.com/XQ6v0d8rkD

— Got Talent España (@GotTalentES) February 26, 2021

«Se valora el talento, aunque no sea consumado»

«Efectivamente, ha habido temas de afinación serios y temas de colocación. Hay que retener colocarla y cuándo hacer esas inflexiones. Pero cuando tienes 17 primaveras, tienes todo por delante», señaló Risto, para luego destacar que «para la perduración que tienes, no está mal». De hecho, la representación de Nicolás acabó hasta calando en Dani, que entre broma y broma, se arrancó a interpretar una «lectura» de un tema de «La Bella y la Bestia», con la carácter cambiada, con la que se sorprendió incluso a sí mismo. «Es él, que me ha transmitido todo esto. Perdonad, no sé qué me ha pasado», declaró el humorista, antiguamente de otorgar un «sí» a Nicolás. «Hay muchas cosas que mejorar, pero aquí se valora el talento, aunque no sea consumado», manifestó por su parte Edurne, antiguamente de otorgar lo mismo, mientras que Risto le dio un «no».