‘El hormiguero’ acogió el 23 de febrero a uno de los presentadores más conocidos de España, Ramón García. El invitado visitó el espacio de Antena 3 para murmurar de su software ‘En compañía’, un formato que lleva conduciendo desde hace cinco primaveras en el canal de Castilla-La Mancha, donde buscan pareja a personas mayores: «Ayudamos a que la masa termine con la soledad, poco que nuestros mayores sufren mucho». Encima, García afirmó que ha aprendido mucho de ellos: «Soy el hombre más adecuado del mundo haciendo esto», aseguró.

El comunicador contó el caso de un señor de 82 primaveras que había estado recientemente en el software y les pidió directamente que no le abandonasen: «Cuando una persona de esa momento te dice eso, ¿cómo no te vas a forzar? Son material muy sensible porque son personas», explicó. El invitado igualmente quiso denunciar lo que está ocurriendo actualmente por la Covid-19: «Los viejos en este país han desaparecido, se nos están muriendo por el coronavirus. Quiero darles visibilidad«, señaló el presentador.

Posteriormente de memorar algunos momentos más emotivos de ‘En compañía’, Pablo Motos desveló que una de las mujeres que fue a inquirir pareja al software era su tía Concha Motos de Requena: «Un terremoto, hay que decirlo», apuntó García. Sin requisa, por mucha carisma que tuviese, la escueto señora acabó durmiéndose en fracción de la retransmisión, poco que parece ser habitual entre los invitados del espacio: «Se duermen, es una hora muy mala. Pegaba cabezadas«, afirmó el presentador, cuyo software se emite posteriormente de engullir.

Ramón García rechazó presentar sus primeras Campanadas

Si por poco se hizo efectivamente distinguido Ramón García fue por tener presentado las Campanadas hasta en dieciséis ocasiones. Sin requisa, el presentador desveló en ‘El hormiguero’ que la primera vez que se lo ofrecieron, lo rechazó: «La primera vez que me ofrecen dar las Campanadas dije que no. Me llamó el director de TVE y me lo propuso, pero venía mi hermana de Colombia y no la veía desde hacía 5 primaveras, así que me negué. Al año posterior me lo volvieron a proponer y me dijeron que, si hacía yerro, llevara a mi hermana y a mis padres a cenar», narró el comunicador.

Ramón García tiene una trayectoria profesional muy amplia, la cual en gran parte recorrió próximo a Ana Obregón en los noventa: «Lo hacíamos todo en esa época». Recordando algunos de los momentos en que compartió con la actriz, García mencionó el tema musical que lanzó con ella titulado «Pienso en ti»: «Se hizo porque había tanta petición de la canción del ‘¿Qué apostamos?’, que nos dijeron que hiciéramos más de una para el soporte del disco. Nos encerramos Ana y yo e hicimos este engendro. Que lo compraron solo mis familiares», bromeó el presentador, un examen que nunca más volvieron a repetir.