Javier Negre es uno de los periodistas más polémicos actualmente, conocido por su controvertido canal de YouTube, donde fomenta la crispación de los ciudadanos cerca de el Gobierno por la gobierno de la pandemia. Eso es lo que ha hecho igualmente en ‘Ya es mediodía’, donde ha afirmado que «lo leve» que deberían hacer los ciudadanos es abuchear a Pedro Sánchez.

Frente a ese comentario, Sonsoles Ónega ha estallado: «No, no, no. Bajo ningún concepto. Desde los platós de televisión no podemos opinar que lo leve que se puede hacer es abuchear a un presidente del Gobierno». La periodista se ha posicionado en la bisectriz de opinión de Ana Terradillos, que igualmente afirma que la bordadura de los profesionales de la comunicación es «sosegar» el ámbito de crispación.

Negre ha continuado defendiendo al limitado montón de 10 personas que han abucheado a Pedro Sánchez y a Salvador Illa a las puertas del Hospital Universitario La Paz en Madrid. «Es un derecho», ha asegurado el periodista. «Si dices lo leve, ¿qué es lo mayor?», ha reflexionado entonces la presentadora, visiblemente molesta por la conducta del tertuliano. Negre ha torpe que alentase ningún tipo de atentado contra un representante manifiesto, pero ha vuelto a reiterar que considera que «un abucheo se hace de forma diplomática y civilizada».

Negre se mantiene en su postura

Negre no ha querido retractarse ni humillar el tono y ha argumentado que «la izquierda» alentó a los ciudadanos a protestar contra el PP durante la crisis del ébola. «Yo he estado en platós donde se ha caldeado el ámbito por la homicidio de un perro por ébola y es una auténtica vergüenza», ha dicho el periodista. Ónega le ha replicado diciendo que ella condena ambas actitudes, pero que ella considera que está situación es «aún más solemne».

Negre ha continuado con sus críticas cerca de el Gobierno y ha asegurado que Sánchez llegó al poder con una «moción ilegítima». Ónega siquiera ha podido callarse frente a esa falsedad: «Eso no lo puedes opinar. Al menos en este plató no. El medio ambiente de la moción de censura es constitucional». «Javier, es que tú sabes la influencia que tenemos», le ha recordado Terradillos. «¡Claro que la tenemos!», ha sentenciado la presentadora.