Cuando Pau Donés supo que le quedaban pocos días de vida, contactó con Jordi Évole para proponerle poco muy distinto: que acudiese a la Vall d’Aran y que le realizase la última entrevista, hablando de la vida y de la homicidio. Así, Atresmedia y Producciones del Arrabal se pusieron manos a la obra y realizaron un documental que, viendo su resultado, optaron por distribuirlo (con Warner Bros. España) por los cines antiguamente de su irradiación en televisión que, como pronto, llegará en 2021.

Desde su estreno en más de 280 salas de toda España, ya son más de 150.000 los espectadores que han manido en cines «Eso que tú me das'», convirtiéndose de este modo en el documental más manido en cines en los últimos 10 primaveras. Adicionalmente, en muchas de estas salas, ha estado en el número 1 durante varios días conquistando al divulgado con este plan único que, partiendo de la inminencia de la homicidio, se acaba convirtiendo en un sentido canto a la vida.

El documental está recibiendo grandes críticas y reacciones muy positivas como las siguientes: «Creo que es obligado ir a verlo», «Gracias por transmitir el sentido de la vida», «El mensaje deja huella», «Qué forma de celebrar la vida», «He nacido del cine con el corazón y el alma ensanchado. Pura vida», «Gran charla, humor, consejo, fortaleza, y todo sin caer en la gota», o «Salir del cine con un chute de fortaleza y energía», entre muchos otros.

Acto solidario con la cuestación

La cuestación correspondiente a los productores de la película será destinada a la investigación de la lucha contra el cáncer que lleva a agarradera el VHIO, Vall d’Hebron Institute of Oncology de Barcelona, que trató y sigue estudiando la enfermedad de Pau Donés. Su estreno en cine se ha convertido en una verdad gracias a la voluntad y esfuerzo de productores, distribuidores y exhibidores.