Esta es la historia de Maggie durante su ausencia en 'The Walking Dead'

La pandemia provocada por el coronavirus ha cambiado los planes de muchas series de televisión, entre ellas ‘The Walking Dead’. La undécima y última tanda de episodios de la ficción de AMC se retrasará hasta el final trimestre de 2021, un período mucho viejo a lo que estamos acostumbrados. Sin secuestro, para disculpar esa demora, los responsables de la serie han decidido regalar a los espectadores seis capítulos que se añaden a la décima temporada. El primero de ellos, titulado «Home Sweet Home», se estrenaba en Estados Unidos el 28 de febrero, mientras que en nuestro país llegaba en VOSE la amanecer del domingo al lunes gracias a Fox España, pase que se repite a las 22:00 con el mismo episodio doblado al castellano.

En este capítulo de estreno hemos acompañado a Maggie y a Daryl en su recuentro posteriormente de que el personaje interpretado por Lauren Cohan se ausentara durante dos temporadas. Si hacemos memoria, la mujer decidió marcharse con su hijo Hershel para seguir los pasos de Goergie y ayudarle en la construcción de una nueva comunidad. Finalmente, en el decimosexto episodio se producía su tan esperado regreso, apareciendo cabal a tiempo para ayudar a los habitantes de Alexandria y Hilltop en su lucha contra los Susurradores. Su envés nos dejaba un mar de dudas, sobre todo en lo que respecta a su paradero durante todo este tiempo en el que no hemos sabido ausencia de ella. Gracias a Dios, no hemos tenido que esperar mucho tiempo y en el episodio diecisiete se han descubierto algunos de estos detalles tan interesantes.

Alejada de Georgie y líder de su propio corro

Cuando decidió alejarse de Hilltop, Maggie seguía manteniendo el contacto con sus amigos a través de cartas, hasta que dejó de destinar las misivas. Como ella misma explica en una conversación a solas con Daryl, permaneció durante mucho tiempo alejada del caja y, cuando estaba cerca, no tenía tiempo para dedicarse a escribir. En concreto, siguió a George en su idea de ayudar a los demás buscando grupos a los que enseñarles a construir una nueva comunidad. Sin secuestro, estos proyectos siempre fracasaban hasta tal punto de que Maggie se tuvo que alejar de Georgie. De hecho, una vez sus caminos se separaron, no volvió a aprender de ella, desconociendo si la enigmática mujer continúa con vida.

En concreto, dos veranos antes ambas llegaron a un pequeño circunstancia cerca de Knoxville, pero Georgie descubrió una nueva ciudad al oeste y decidió delirar para investigarlo. Mientras tanto, Maggie y su hijo se quedaron en el establecimiento para ayudarles a seguir prosperando. Al poco tiempo el circunstancia se desmoronó y decidieron huir. Tras ese fracaso se planteó regresar a Hilltop, pero decidió desviarse hasta la vieja casa que su abuela tenía en la playa, circunstancia al que soñaba delirar próximo a Glenn. Allí pudo jugó con Hershel en el mar, ver el amanecer tranquilamente, enseñarle al pequeño parte de su pasado y contarle historias sobre su clan.

Tras esa estancia conocieron a un nuevo corro de personas que forman su coetáneo círculo y con el que planeaba arribar hasta Hilltop. No obstante, aunque ha entregado bastantes detalles sobre su vida durante todo este tiempo alejada de sus amigos, Maggie incluso ha confesado que todavía posee mucha información que no es capaz de compartir, por lo menos de momento. Así pues, tendremos que esperar para conocer qué más secretos esconde uno de los personajes más queridos de la serie.