Este es el verdadero himno de España, según Gabriel Rufián


El Intermedio’ volvió a dejar un momento televisivo junto a uno de los personajes más polémicos de la política española actual: Gabriel Rufián. El diputado de ERC, quien acostumbra a no tener pelos en la lengua, no se cortó en explicar el que para él es ‘el verdadero himno de España’.

La reportera Thais Villas acudió a las afueras del Congreso de los Diputados con una duda por resolver: cuáles eran para ellos las canciones que marcaron sus vidas y qué gustos musicales tenían. Las respuestas, como era de esperar, han suscitado comentarios en las redes sociales.

Cuando le llegó el turno a Gabriel Rufián, el catalán recordó que en su casa sonaba música social y de protesta, aparte del rock. Del primer género, Rufián destacó a los cubanos Silvio Rodríguez y Pablo Milanés. Además, nombró a Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina.

Sin embargo, una de las sorpresas fue cuando Rufián confesó que era fan de las primeras ediciones de Operación Triunfo, describiendo a David Bisbal como «un prodigio de voz».

Thais Villas a Rufián: «Las palmas las llevas regulín»

De todos los artistas que nombró, hay una canción que para él es un auténtico himno: «España tiene un himno nacional, que es ‘La raja de tu falda’ de Estopa«. A continuación, Rufián se atrevió a cantar un poco del tema de los hermanos, pero no convenció a Thais Villas: «Las palmas las lleva regulín», dijo.

Otros políticos confesaron sus gustos musicales al igual que Gabriel Rufián. Miquel Iceta entonó ‘Simply the Best’, de Tina Turner; Joan Baldoví dijo que una de sus canciones favoritas era ‘La Revolución Sexual’ de La Casa Azul, mientras que Edmundo Bal reconoció a ‘Everybody Needs Somebody To Love‘, de The Blues Brothers.



Source link

Deja un comentario