Estos son los diez concursantes de 'MasterChef Abuelos'

‘Masterchef Abuelos’ rebusca rendir un homenaje a todas aquellas figuras que acompañan y marcan nuestras vidas a través de los sabores y los títulos, los abuelos. El software exclusivo llenará de emociones las Navidades donde cuenta con diez participantes mayores de 60 primaveras. El delegación volverá a estar formado por Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, sin secuestro, sorprendentemente Samantha Vallejo no acompañará a sus colegas durante esta estampado, siendo sustituida por Loles Valeroso.

A lo abundante de las temporadas ha ido sacando el espacio, la veterano parte de los concursantes del talent de cocina han agradecido que su inicio en los fogones ha sido gracias a sus abuelos. ‘MasterChef’ ha querido realizar un software dedicado a estas figuras y que mejor forma de hacerlo que ellos mismos sean los protagonistas del exclusivo. Por ello, RTVE ha presentado a los diez participantes que formarán parte de la estampado.

Carmen. 84 primaveras. Zaragoza

Es una de las concursantes más longevas de la estampado pero no se le nota en invariable. Carmen es una empresaria jubilada que la encanta estudiar ya que lo tiene como filosofía de vida. No es la primera vez que la zaragozana intenta entrar en el software, hace unos primaveras ya participó en el casting sin éxito. Ahora tiene la oportunidad de utilizar la experiencia al mayor como concursante de la nueva lectura del talent culinario.

Tienta. 70 primaveras. Zamora

La zamorana viene a darlo todo en ‘MasterChef’ pues se manejo de una persona robusto y con mucha fuerza tanto en la cocina como en la vida. Dejó la inocencia hace unos primaveras y ahora se adentra en una nueva aventura entre fogones donde demostrará a los seguidores del software emitido en La 1 que asimismo puede estudiar a realizar elaboraciones más vanguardistas.

Santiago. 75 primaveras. Salamanca

Es uno de los participantes con menos experiencia en la cocina. El día que Santiago se jubiló de su puesto como directivo tomó la valentía de estudiar a cocinar. Desde entonces, el hombre se ha convertido en todo un diestro en la «comida del día a día» y aunque no tiene muchos conocimientos de elaboraciones más complicadas podría dejar patidifuso al delegación con sus dos platos fortuna: Las albóndigas y los macarrones.

Aurelia. 78 primaveras. Zamora

Su carácter y desparpajo conquistaron al delegación y al manifiesto durante su paso por ‘MasterChef Celebrity 5’ cercano a Nicolás Coronado, esto le ha servido para conseguir su hueco en la primera estampado del talent culinario para abuelos. La fundadora del Hotel Restaurante Casa Aurelia de Villaralbo llega con muchas ganas al software para demostrar todos los conocimientos que ha adquirido gracias a su amplia experiencia en la hostelería y la restauración.

Carmen García. 69 primaveras. Madrid

Se ha retirado hace poco de su trabajo como monitora por lo que ha laborioso el tiempo para disfrutar de sus pasatiempos favoritos: La cocina y sus nietos. Experta en ser abuela y en las recetas caseras, Carmen intentará conquistar al delegación de ‘Masterchef Senior’ con algunos de sus platos más tradicionales como las patatas panaderas, las croquetas y los potajes.

Stephen. 60 primaveras. Cambridge

El inglés es el concursante más chavea de la estampado y es de los pocos que aún continúa trabajando, en su caso como patrón. Entre sus pasatiempos favoritos se encuentra el huerto y la cocina que para él son intocables. Llega al software emitido en La 1 con muchas ganas de mostrar sus recetas que son el resultado de la mezcla perfecta de la restauración española y la restauración británica.

Guadalupe. 86 primaveras. Huelva

A pesar de ser la participante más longeva de la estampado, Guadalupe lo contrarresta con su modernidad. Saltó a la auge por sus cómicas reacciones a los últimos episodios de ‘Muestrario de Tronos’ y desde entonces se ha convertido en una famosa instagramer conocida como «Abuela de dragones». Comparte su cariño por las series, la leída y la comida con sus más de 68.000 seguidores. Luego de conquistar la red social, la huelveño jugará sus mejores cartas en el talent culinario elaborando sus especialidades: Las albóndigas, el cocido y la ensaladilla.

José. 75 primaveras. Valencia

Aunque ya dejó a un costado las tijeras y el peine, el valenciano tiene muchos conocimientos guardados de su época de peluquero que le pueden servir a la hora de realizar sus elaboraciones. La precisión que caracterizaba sus cortes de pelos y sus peinados es poco que asimismo aplica en la cocina. En caso de que los platos no salgan como es correcto, José no duda que su don de gentes le ayudará durante su paso en ‘MasterChef’.

Pilar. 79 primaveras. Valencia

Como buena valenciana es toda una experta en arroces aunque en caudillo domina la cocina tradicional española a la perfección. Eso sí, la ama de casa asimismo ha experimentado un poco y conoce alguna que otra récipe marroquí. A pesar de los amplios conocimientos que trae consigo al software, Pilar confiesa que su principal batalla interiormente del concurso va a ser manejar «las herramientas» de la cocina moderna.

Juan. 65 primaveras. Madrid

Se ha retirado recientemente de su puesto como comercial y se adentra en una nueva aventura en la televisión siendo uno de los primeros participantes de la estampado senior para ‘MasterChef’. Juan aprendió todo lo que sabe de cocina gracias a su hermana y aunque conoce varias recetas defiende el buen sofrito como almohadilla para un gran plato. El pollo al ajillo es su gran cariño.