Estrenos septiembre 2022: Series y películas de Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Disney Plus


Publicado
Actualizado

Empieza la nueva temporada en el sector audiovisual y lo hace con las plataformas apostando muy fuerte por ficciones que, sin duda, marcarán este otoño. Tras el estreno de ‘La casa del dragón’, que parece que será una digna sustituta de ‘Juego de tronos y que dará a HBO Max más de una alegría, Amazon Prime Video prepara el estreno de la serie más cara de la historia. La primera ficción de ‘El señor de los anillos’, ‘Los anillos de poder’, contará con cinco temporadas y llega este viernes a la pequeña pantalla.

La industria audiovisual no pasa por su mejor momento, mientras algunos servicios de cine y series experimentan un notable crecimiento, otras, como Netflix, tratan de solventar sus malos resultados. La ingente cantidad de plataformas y catálogos está empezando a obligar a muchas a estudiar otras vías para tratar de sacar rentabilidad.

La compañía de Los Gatos (California, EEUU) ya anunció hace meses que está barajando incluir publicidad en sus contenidos y, en caso de no querer ver anuncios, sus usuarios deberán pagar más. En la misma línea se pronunció hace unas semanas Disney, anunciando que ofrecerá un plan con publicidad y otro sin ella a un precio más alto -de momento, en EEUU-.

No obstante, parece que las plataformas comienzan a recuperar el impulso de hace tiempo gracias, entre otras cosas, al estreno de ficciones tan potentes como La casa del dragón’ que, si sigue los pasos de su primer episodio, podría cogerle el testigo a ‘Juego de tronos’, con todo lo que ello conlleva.

Este mes llegan a las plataformas series de fantasía, misterio, policíacas, de amor, música e, incluso, de posibles apocalipsis.

Así llega septiembre, cargado de estrenos de series y nuevas temporadas en Netflix, HBO Max, Movistar Plus+, Amazon Prime Video, Disney+, Filmin, Atresplayer Premium, entre tantas.

[Las series más esperadas para otoño]

‘El señor de los anillos: los anillos de poder’: 2 de septiembre

Es, sin duda, la serie más esperada de los próximos mesesAmazon Prime Video soltó la ‘bomba’ ya en 2017: compraba los derechos televisivos de la obra por 250 millones de dólares. Esto implicaba un compromiso de producción de cinco temporadas por un valor de al menos mil millones de dólares. Así se convertía en la ficción más cara de la historia.

Bajo el título ‘El señor de los anillos: los anillos de poder‘, es la primera que traslada la historia a la pequeña pantalla. Está ambientada miles de años antes de los eventos narrados en ‘El Hobbit’ y ‘El señor de los anillos’ y sumerge al espectador a una era en la que fueron forjados grandes poderes, en la que reinos alcanzaron la gloria y cayeron en la ruina y en la que héroes poco probables se pusieron a prueba. Contará con ocho episodios y estrenará los dos primeros el 2 de septiembre. Después, irá desgranando los capítulos cada viernes.

[‘Los anillos de poder’: Prime Video prepara el estreno de la serie más cara de la historia]

  • Dónde ver ‘El señor de los anillos: los anillos de poder‘: Amazon Prime Video.

‘Tú no eres especial’: 2 de septiembre

‘Tú no eres especial’ narra la vida de Amaia, que es, resumida en sus palabras, una mierda. De la noche a la mañana tiene que decir adiós a su vida en Barcelona, donde tiene a todos sus amigos y su día a día establecido para ir a vivir al pueblo de su madre donde nunca ocurre nada.

Sin embargo, pronto descubrirá un detalle que puede darle un giro a su vida: puede haber heredado los poderes de su abuela, una mujer a la que no llegó a conocer, pero con fama de ser la única bruja que ha existido en el pueblo de Salabarria.

  • Dónde ver ‘Tú no eres especial‘: Netflix.

‘Billy el niño’: 5 de septiembre

Movistar Plus+ estrenará el lunes 5 de septiembre ‘Billy el Niño’, nueva serie del creador de ‘Vikingos’, Michael Hirst, basada en la vida del infame forajido también conocido como William H. Bonney. La serie, que se emitirá semanalmente, se compone de ocho episodios.

Narra la historia real detrás del mito de Billy el Niño, desde su infancia como hijo de inmigrantes irlandeses hasta sus primeras experiencias como vaquero y pistolero en la frontera norteamericana, y su papel en la guerra del condado de Lincoln.

  • Dónde ver ‘Billy el niño‘: Movistar Plus+.

‘Pistol’: 7 de septiembre

La música también será protagonista este mes. La historia de los Sex Pistols marcó un antes y un después en la industria y Disney+ lo contará. La miniserie ‘Pistol’ -seis episodios- cuenta la revolución de la música rock desencadenada por la banda de punk británica.

Basada en en las memorias de 2018 del líder de la misma, Steve Jones, ‘Lonely Boy: Tales from a Sex Pistol’, relata el viaje desenfrenado, emotivo y en ocasiones desgarrador de Jones, que guía al espectador a través de la narración de los años más épicos, caóticos y mugrientos de la historia de la música.

  • Dónde ver ‘Pistol‘: Disney+.

‘Un asunto privado’: 16 de septiembre

Otra ficción española esperada es ‘Un asunto privado‘ que, dirigida por David Pinillos, María Ripoll y Daniel Aranyo, sitúa al espectador a finales de los años 40 en Galicia. Una atrevida joven de clase alta que siempre ha querido ser policía, Marina Quiroga (a la que da vida Aura Garrido), se propone dar caza al asesino en serie que acecha desde hace meses la ciudad y lo hace con la ayuda de su fiel mayordomo, Héctor (interpretado por Jean Reno).

Se trata de un hombre discreto y servicial cuya sensibilidad y audacia le sitúan siempre en el punto clave de la investigación. Juntos lucharán contra todos los obstáculos para lograrlo y ni los prejuicios de género de la época ni la resistencia del nuevo comisario o los intentos de la madre de Marina por casarla, impedirán que finalmente descubran la verdad.

  • Dónde se verá ‘Un asunto privado‘: Amazon Prime Video.

‘Santo’: 16 de septiembre

Otra de las ficciones españolas que llega a la televisión este mes es ‘Santo‘. La serie policíaca contiene acción, intriga y suspense e, incluso, a veces, coquetea con el terror. Cuenta la historia de Santo, el narcotraficante más buscado del mundo, cuyo rostro jamás se ha revelado.

Al delincuente lo persiguen dos agentes de policía, Cardona (al que da vida Bruno Gagliasso) y Millán (interpretado por Raúl Arévalo). Al principio son radicalmente antagónicos, pero deberán aprender a colaborar y entenderse para resolver el caso y seguir con vida. La ficción cuenta con Carlos López García como guionista, showrunner y productor ejecutivo, así como la dirección de Vicente Amorim y producción de Miguel Ángel Faura.

  • Dónde ver ‘Santo‘: Netflix.

‘Andor’: 21 de septiembre

Septiembre puede ser un buen mes para Disney+. A los estrenos en su plataforma de películas como ‘Pinocho’ y ‘Thor: Love and Thunfer’, se suma la nueva ficción del universo Star Wars, ‘Andor’. En ella se explora una nueva perspectiva de la galaxia, centrándose en el trayecto de Cassian Andor mientras descubre cómo marcar la diferencia.

La serie cuenta cómo nació la Rebelión en contra del Imperio, y cómo las personas y los planetas se involucraron. Es una era llena de peligro, decepción e intriga donde Cassian emprenderá un camino que lo convertirá en un héroe rebelde

  • Dónde ver ‘Andor‘: Disney+.

‘Las de la última fila’: 23 de septiembre

Con Daniel Sánchez Arévalo como ‘showrunner’, director y guionista, ‘Las de la última fila’ es la historia de cinco treintañeras, amigas íntimas desde el colegio, que todos los años se van una semana juntas de escapada. Este año ha surgido algo que las obligará a inventar nuevas reglas para su juego: a una de ellas le han diagnosticado cáncer.

Imagen de la serie 'Las últimas de la fila', entre los estrenos de septiembre
Imagen de la serie ‘Las últimas de la fila’Netflix

En este ‘viaje’ a través de la ficción de seis episodios que invita a reflexionar, Arévalo ha contado con Itsaso Arana (Sara), Mónica Miranda (Alma), María Rodríguez Soto (Carol), Mariona Terés (Leo) y Godeliv Van den Brandt (Olga)

  • Dónde ver ‘Las últimas de la fila‘: Netflix.

‘La novia gitana’: 25 de septiembre

Una nueva ficción policíaca se estrena en Atresplayer Premium, ‘La novia gitanta’. En ella, la inspectora Blanco es una mujer inteligente y obsesionada por resolver su propio horror. Se ve reflejada en el horror de otra familia, los Macaya, padres de dos jóvenes asesinadas con seis años de diferencia. La inspectora y su equipo son los encargados de buscar al responsable de un macabro ritual.

El reparto lo componen Nerea Barros, Mona Martínez, Vicente Romero, Francesc Garrido, Zaida Romero, Ignacio Moners, Mónica Estarreado y Darío Grandinetti, entre tantos.

  • Dónde ver ‘La novia gitana‘: Atresplayer Premium.

‘The Old Man’: 28 de septiembre

Basada en el bestseller homónimo de Thomas Perry, ‘The Old Man’ se centra en Dan Chase (Jeff Bridges), un exmiembro retirado de la CIA que vive al margen de la sociedad. Con la reaparición de un asesino conocido por Chase, el viejo agente comprende que para asegurar su futuro deberá reconciliarse con su pasado.

Cuando Dan Chase sale de su escondite, el subdirector de contrainteligencia del FBI es llamado para darle caza debido a su complicado pasado con el fugitivo.

  • Dónde ver ‘The Old Man‘: Disney+.

‘Apagón’: 29 de septiembre

Una tormenta solar impacta en la Tierra y causa un apagón generalizado. Una de las teorías conspiranoicas difundidas los últimos tiempos, para la que muchos se preparan por si llega a ocurrir, será el argumento de una nueva serie de Movistar Plus+, ‘Apagón’. Una de las ficción españolas de la temporada.

La ficción constará de cinco episodios, cada uno de ellos dirigido y escrito por distintos cineastas y guionistas. En concreto, la serie cuenta con las historias de Rodrigo SorogoyenRaúl Arévalo, Isa Campo, Alberto Rodríguez e Isaki Lacuesta, y el texto de Isabel Peña, Alberto Marini, Fran Araújo, Rafael Cobos e Isa Campo, bajo la coordinación creativa de Fran Araújo. ‘Apagón’ es la adaptación televisiva del podcast ficcionado ‘El gran apagón’, de Podium Podcast, y comenzó a grabarse hace cinco meses.

  • Dónde se verá ‘Apagón‘: Movistar+.

Estrenos de nuevas temporadas

Además de estas nuevas ficciones, este mes también contará con las nuevas temporadas de ‘Rick y Morty‘, que estrena su sexta entrega el 5 de septiembre en HBO Max; también la sexta y última de ‘The good Fight’, en Movistar Plus+ el 8 de septiembre; ‘El cuento de la criada‘, cuya quinta temporada se verá el 5 de septiembre en HBO Max; y la segunda entrega de ‘Star Wars: la remesa mala’, que se espera el día 2 en Disney+.

Estrenos de películas en lasplataformas en septiembre

En cuanto al cine, en la gran pantalla se estrena el 23 de septiembre la nueva cinta de Alberto Rodríguez, ‘Modelo 77’, con Miguel Herrán y Javier Gutiérrez. El filme inaugurará la 70 edición del Festival de San Sebastián y se ambienta en una cárcel Modelo en la Barcelona de 1977. Un joven contable, encarcelado y pendiente de juicio por cometer un desfalco, se enfrenta a una posible pena de entre seis y ocho años. Junto a su compañero de celda, se une a COPEL, un colectivo de presos que luchará por los derechos de los presos comunes y la amnistía.

En las plataformas, llega ya a Disney+ uno de los últimos estrenos de la gran pantalla, la esperaba nueva versión de ‘Pinocho‘. También se podrá ver ‘Elvis‘, que tras su paso por las salas, ya se se estrena en HBO Max. Eso sí, el estreno más esperado es el de ‘Blonde‘, en Netflix, en el que Ana de Armas interpreta a la mágica Marilyn Monroe.

  • El talento de Mr. Ripley‘: 1 de septiembre (Filmin).
  • Revolutionary Road‘: 1 de septiembre (Filmin).
  • Munich‘: 1 de septiembre (Filmin).
  • Elvis‘: 2 de septiembre (HBO Max).
  • Hinterland‘: 6 de septiembre (Movistar Plus+).
  • La mujer del enterrador‘: 6 de septiembre (Movistar Plus+).
  • Pinocho‘: 8 de septiembre (Disney+).
  • Buena suerte, Leo grande‘: 2 de septiembre (Movistar Plus+).
  • Thor: Love and Thunder‘: 8 de septiembre (Disney+).
  • Cortos de ‘Cars: en la carretera‘: 8 de septiembre (Disney+).
  • Sin aliento‘: 9 de septiembre (Netflix).
  • American Underdog‘: 10 de septiembre (Movistar Plus+).
  • Hogar‘: 13 de septiembre (Movistar Plus+).
  • El niño detrás de la puerta‘: 25 de septiembre (Movistar Plus+).
  • Blonde‘: 28 de septiembre (Netflix).

Dejar un comentario

Ya no se pueden publicar nuevos comentarios en este artículo.





Source link

Deja un comentario