Facua denuncia a Netflix por la subida de sus precios y emplear una política «abusiva»


Publicado
Actualizado

La organización en defensa de los derechos de los consumidores Facua ha denunciado este jueves a la plataforma de ‘streamingNetflix por la última subida de precio en sus tarifas, anunciada a principios del pasado mes de octubre. Según la organización, el servicio de cine y series ha «vulnerado la legislación de consumo».

El pasado día 11, el gigante audiovisual anunció que subía los precios de sus tarifas, en concreto de los planes estándar y premium.

Tal y como contó ‘Vozpópuli‘, la tarifa estándar pasa de 11,99 euros a 12,99 y la premium de 15,99 a 17,99 euros. Así, los precios se incrementan uno y dos euros al mes. No hay cambios, sin embargo, en la tarifa básica, que se mantiene en 7,99 euros.

Según la compañía de Reed Hastings, este cambio se comenzaría a aplicar a partir del siguiente ciclo de facturación. Y se producía para «reflejar las mejoras» del catálogo de series y películas«, así como «la calidad de su servicio» y «poder ofrecer más y mejor entretenimiento«.

Las nuevas tarifas de Netflix se aplicaban desde el pasado 11 de octubre a nuevos clientes. En el caso de los usuarios que ya contaban con cuenta en la plataforma, no sería inmediato y comenzarían a recibir notificaciones por correo electrónico.

Netflix
Netflix

Así, Facua basa su denuncia en que la cláusula de los términos de uso de la compañía es «abusiva». «Podemos cambiar nuestros planes de suscripción y su precio cuando lo consideremos oportuno», señala la empresa con sede en Los Gatos (California, EEUU).

Facua pide sanciones contra Netflix

Facua afirma que con esta normativa, ni la subida actual ni cualquier otra estará vinculada «a ningún motivo válido». «La compañía pretende otorgarse la capacidad de modificar el contrato de forma unilateral, en cualquier momento y con base en circunstancias completamente indeterminadas», continúa.

Por ello, la asociación pide a la Dirección General de Consumo del Ministerio, dirigido por Alberto Garzón, que «coordine con las autoridades de protección al consumidor las actuaciones que sean necesarias para la apertura de los correspondientes expedientes sancionadores contra Netflix por haber incrementado sus tarifas unilateralmente».

Dejar un comentario

Ya no se pueden publicar nuevos comentarios en este artículo.





Source link

Deja un comentario