‘Falcon y el Soldado de Invierno’ da un salida sobre la mesa con un cameo principal

El botellín episodio de ‘Falcon y el Soldado de Invierno’ no ha defraudado. Mínimo más comenzar ha despachado el esperado enfrentamiento entre John Walker y los protagonistas titulares, que se ha resuelto con la recuperación del escudo por parte de Sam, su legal dueño. A partir de ese momento la hecho ha quedado en un segundo plano y se ha expandido la advertencia sobre el delegado del Capitán América con un nuevo altercado entre Isaiah y Sam. No obstante, ese trascendental momento se ha trillado superado por la secuencia que finalmente ha desvelado la identidad del cameo que venían prometiendo los responsables de la serie.

Tras estar despojado de sus honores, Walker ha recibido la encuentro de una imponente mujer, que se ha presentado como Valentina Allegra de la Fontaine. Y la sorpresa no se queda en la relevancia del personaje, ya que la actriz que encarna a la condesa no es otra que Julia Louis-Dreyfus, historia viva de la televisión gracias a su implicación en las perennes ‘Seinfeld’ y ‘Veep’.

En su carismática entrada, el personaje de Louis-Dreyfus se presenta con su extenso nombre delante la confusión del supersoldado y su esposa. Su objetivo es alistar al infame Walker, pero ¿quién es exactamente Valentina Allegra de la Fontaine? A lo dispendioso de su itinerario por las viñetas, que arrancó en los primaveras sesenta, se ha trillado implicada en diversas tramas, pero seguramente la que más encaja en el flagrante Universo de Marvel es la que la convirtió en Madame Hydra, una informador rusa que acaba sosteniendo una extraña relación con Nick Fury.

¿Cambio de planes?

En primera instancia, la irrupción de Louis-Dreyfus como Valentina iba a tener espacio en «Viuda Negra», como ha desvelado Vanity Fair. No obstante, los reajustes en el calendario provocados por la pandemia han provocado que ‘Falcon y el Soldado de Invierno’ delante a la primera película de la Grado 4. Esta por ver si todavía se mantiene su aparición en la cinta, pero tal y como están dispuestas las cartas del UCM ahora mismo, es probable que por esas posibles raíces rusas Valentina guarde relación con Yelena Belova, el personaje de Florence Pugh en «Viuda Negra», que igualmente aparecerá en ‘Hawkeye’. Y igualmente suena factible que, como en los cómics, desempeñe un papel importante en ‘Secret Invasion’, la serie en la que se podría sacar partido a su vínculo con Nick Fury.