Famosos de la comedia y el cine español lloran la muerte de Quique San Francisco:

La tarde del lunes 1 de marzo, se dio a conocer la triste aviso de la asesinato de Enrique San Francisco, tras más de un mes ingresado en la UCI del hospital Clínico San Carlos de Madrid a causa de una pulmonía sinalagmático. Dicha enfermedad provocó que el actor se viera obligado a suspender su función de «La penúltima» a mediados de enero, para que se diera a conocer su ingreso a principios de febrero y que, por desgracia, acabó complicándose demasiado, provocando su fallecimiento. Una pérdida que muchos profesionales, compañeros y amigos famosos han lamentado a través de las redes sociales, alabando el carácter de San Francisco.

Uno de los primeros en honrar a San Francisco fue Álex de la Iglesia, quien trabajó con el madrileño en «Energía mutante», película de 1993. Un film del que el director compartió una imagen de San Francisco unido al actor Fernando Guillén, quien falleció en 2013 a los 80 primaveras, a los que De la Iglesia calificaba de «maravillosos». Kiko Matamoros igualmente fue de los primeros en compartir su pena tras conocerse la aviso, a través de su cuenta de Instagram, en la que se mostró agradecido «por por tantos momentos inolvidables y por la amistad que me regalaste, queridísimo amigo», mientras que su tocayo, Kiko Rivera, alabó del fallecido que supiera «disfrutar de la vida a tu modo y así eras adecuado. Te mando un indisposición al Gloria porque seguro que allí andarás. Descansa en paz amigo».

Por su parte, Dani Martínez compartió su propio homenaje al madrileño, al que imitaba en «La Verbena», con humor, mientras que el software de ‘La resistor’ recopiló un extracto de una de sus últimas entrevistas con David Broncano, en la que Quique hacía garbo de su habitual humor. Otro de los formatos que compartieron su pena por la pérdida de San Francisco fue ‘Cuéntame cómo pasó’, serie en la que el actor trabajó a lo prolongado de más de ciento sesenta episodios, en los que se puso en la piel de «nuestro Tinín, que tanto nos hizo disfrutar de la cerveza y sus berberechos al frente de la Bodega Nalón ¡Buen delirio compañero!». A ellos se unía igualmente la Entidad de Cine, la cual dedicó un tuit a la carrera de Enrique, de quien destacaron sus dos nominaciones a los Goya.

Enrique y Fernando. Maravillosos. pic.twitter.com/T2Idc2XlhQ

— De la Iglesia (@alexdelaIglesia) March 1, 2021

Mi homenaje al gran Quique San Francisco. Único. DEP pic.twitter.com/HDKlmQL79c

— Dani Martínez (@danimartinezweb) March 1, 2021

Hasta siempre, legionario. pic.twitter.com/yOJksRx6nv

— La Resistor en Movistar+ (@LaResistencia) March 1, 2021

Ha fallecido Enrique San Francisco, nuestro Tinín, que tanto nos hizo disfrutar de la cerveza y sus berberechos al frente de la Bodega Nalón ¡Buen delirio compañero! ??

???? https://t.co/rRSykiIopE pic.twitter.com/y3LWxCprYI

— Cuéntame cómo pasó (@cuentametve) March 1, 2021

Fallece el actor madrileño Enrique San Francisco a los 65 primaveras. Era miembro de la Entidad de Cine, y estuvo nominado a dos premios Goya como actor de reparto, por El zapateo del pato y Banda Club Virginia. pic.twitter.com/isCmyye0bJ

— Entidad de Cine (@Academiadecine) March 1, 2021

Múltiples muestras de cariño

Profesionales del mundo de la televisión como Jordi Évole o Sandra Chiste igualmente compartieron sus condolencias y su agradecimiento con destino a Enrique, al igual que famosos del mundo de la interpretación como Macarena Gómez o Antonio Banderas. «Quique, te guardo una cerveza fresquita por si decides retornar. Francamente manteca, no entiendo muy correctamente a qué viene este viajecito tuyo. Pase lo que pase, se te va a echar de menos, profesor», escribía por su parte Santi Rodríguez, a quienes se unían otros profesionales del mundo de la comedia como José Corbacho, Luis Piedrahita o Carlos Latre. A todos ellos igualmente se sumaron famosos dedicados al mundo de la música, como Alejandro Sanz, quien señaló que «nos has regalado poco muy valioso, risas y más risas». En el caso de Hombres G, el camarilla recordó la billete de Quique como protagonista en su videoclip de 2019, «Con los brazos en cruz»; mientras que Pitingo compartió su cariño con destino a el difunto actor y David Bustamante elogiaba que fuera «un gran profesional y una gran persona» a través de su cuenta de Instagram.

Por Quique San Francisco. Por tantas risas. Gracias.

— Jordi Évole (@jordievole) March 1, 2021

Acaba de confirmarse la asesinato de Quique San Francisco ???? Desde aquí, nuestro pésame a su masa. DEP

— Sandra Chiste (@SandraGolpeA3TV) March 1, 2021

Todo mi cariño a los familiares y amigos de Quique San Francisco, gran actor con quien tuve la oportunidad de trabaje y compartir muchas risas!!

— Macarena Gómez (@GmezMacarena) March 1, 2021

Un final adiós con mucha tristeza para Quique San Francisco que nos ha dejado hoy. Un resistente indisposición a amigos, compañero y familiares. DEP pic.twitter.com/H6HUotcSsX

— Antonio Banderas (@antoniobanderas) March 1, 2021

Quique, te guardo una cerveza fresquita por si decides retornar. Francamente manteca, no entiendo muy correctamente a qué viene este viajecito tuyo. Pase lo que pase, se te va a echar de menos profesor. #DEPQuiqueSanFrancisco

— Santi Rodriguez (@Santihumor) March 1, 2021

Ingenio y figura…DEP. #quiquesanfrancisco

— Jose Corbacho (@josecorbacho) March 1, 2021

Se ha ido Enrique San Francisco, un tío extraño y un desinteresado. Un profesional fértil, irrepetible y apasionado. D.E.P profesor!

— Luis Piedrahita (@PiedrahitaLuis) March 1, 2021

Hasta siempre GRAN #QuiqueSanFrancisco !! Gracias por tu humor, tu cercanía y por ser tan cariñoso conmigo siempre… T echaremos de menos querido… #dep #humordeluto #hastasiempre pic.twitter.com/W3JliFwdRE

— Carlos Latre (@Carlos_Latre) March 1, 2021

Nos has regalado poco muy valioso, risas y más risas. Descansa en paz Quique San Francisco ????????

— Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) March 1, 2021

Quique San Francisco, fue el protagonista del videoclip de @HombresG «Con los brazos en cruz», 2019.

Él si que era más chulo que nadie. D.E.P ????#Conlosbrazosencruz pic.twitter.com/BhxuY1OB2k

— Hombres G (@hombresgnet) March 1, 2021

Te quiero tío Quique y siempre estarás en nuestros corazones.

Que Todopoderoso te tenga en su empíreo.D.E.P.#quiquesanfrancisco pic.twitter.com/bAXACRxXwu

— PITINGO ® (@Pitingo) March 1, 2021