Famosos televisivos denuncian una estafa con cientos de afectados que han perdido 100 millones de euros

‘Espejo público’ ha informado el martes 23 de junio de que elevado número de conocidos relacionados con el planeta de la TV y el cine han sido engañados. La Comisión Nacional del Mercado de Valores ya trabaja para bloquear todos y cada uno de los ingresos realizados, mas por el momento las pérdidas son millonarias. Se trataba de una banca en la que ofrecían ventajas fiscales, les prometieron hasta el cuatro% de rentabilidad y que jamás perderían.

Nacho Abad ha hablado con una conocida comunicadora de TV que invirtió 40.000 euros, CNMV lo bloqueó y llamó para solicitar que se devolviesen, mas les comentan que no tienen liquidez. Además de esta cantidad perdida, el cooperador agrega que recomendó a su madre y amigos que asimismo invirtiesen miles y miles de euros y que asimismo han sido timados.

«Os sorprenderíais con los nombres de las personas afectadas», comentaba Abad, quien daba a comprender que son muchos semblantes bien conocidos. Además, comenta que la comunicadora engañada con la que ha hablado tiene «la sensación de que esto es una estafa piramidal», lo que desea decir que con un nuevo timado podían proveer una pequeña cantidad de dinero al precedente engañado si este lo requiriera.

La estafa, en primera persona

Aparte de un sinnúmero de conocidos, hay otros anónimos que asimismo han caído en esta trampa, como es el caso de Gustavo que ha contado su experiencia en el programa de Antena tres. Él ha perdido 300.000 euros y explica que, al solicitar dinero, «decían que no había liquidez hasta que dijeron que el dinero se había volatilizado». Calculan que hay cientos y cientos de perjudicados que han perdido 100 millones de euros.

Susanna Griso, que no daba crédito a lo que ocurría, preguntaba a Gustavo si, ya antes de estafarles, les nombraban a los conocidos que estaban en esa banca como promoción, algo que el entrevistado negó. Qrenta, Agencia de Valores, está estudiando el caso y asegura haber logrado «bloquear un millón de euros» y recuerda que «siempre ha conseguido rentabilidad para sus clientes».