Fani se rompe al hablar de la muerte de su madre:

Fani Carbajo estuvo en el plató de ‘Viva la vida’ hablando de temas tan frágiles que hicieron que le tremiera la voz a veces y que aun llegase a derrumbarse. Ya se conocía que su madre había fallecido, mas los cooperadores del programa de Telecinco desearon conocer todos y cada uno de los detalles, desde de qué forma se enteró de la nueva a qué decretó la necropsia.

Cuando su madre desapareció, Fani se sintió desatendida por la policía: «No nos hace ni caso por el hecho de que ella sea drogodependiente», con lo que insistía diciendo que incluso de esta manera, «nunca hemos dejado de saber de ella». Finalmente, ocurrió el triste desenlace: «Recibo una llamada a las 10 de la mañana, que han encontrado el cuerpo de mi madre», cuenta Fani, que estuvo procurando llamar a su hermana sin éxito y no se enteró de la nueva hasta las ocho de la tarde.

Lamentablemente, la necropsia prosigue sin determinar, meses después, la causa de la muerte. «Al principio nos afirmaron que podía haber sido por una tercera persona, luego nos afirmaron que por un golpe en la cabeza, o bien que podía ser un supuesto estrangulamiento…», cuenta Fani que terminó harta con tantas teorías y terminó tomando una decisión: «Por favor, hasta que no sepáis nada claro no nos digáis nada porque nos estáis volviendo locas», comunicó a la policía.

Como «el caso no está cerrado porque no saben la causa del fallecimiento», las teorías prosiguen presentes y Emma García insistió a la convidada a que desvelara cuál es la suya. «Yo creo y pienso que ha sido por culpa de una tercera persona», respondió Fani. La comunicadora deseó matizar preguntando si se refería a un asesinato, a lo que asintió.

El motivo por el que tuvo a su hijo

Fani volvió a charlar de su pasado, recordando que sus abuelos no se hacían con ella y su tía Mayte tampoco. Eso hizo que siempre y en toda circunstancia se sintiese poco querida, si bien reconoce que tampoco era una pequeña simple. Durante su visita al plató de ‘Viva la vida’ confesó que se centró al quedarse encinta a los 23 años. «Fue involuntariamente y el padre no deseaba que lo tuviese, pero lo quería tener y le dije: «Yo necesito un amor de veras, que alguien me quiera de veras». Pronunciando estas palabras, Fani no pudo contener las lágrimas y los cooperadores lamentaron no poder darle un abrazo por las medidas de distanciamiento.